El Centro Histórico de Cali se alista para recibir visitantes

El Centro Histórico de Cali se alista para recibir visitantes

Como un gran espacio de esparcimiento para la familia caleña y quienes estén de visita en la ciudad, este próximo sábado 30 de abril se cumplirá una completa información en el Centro Histórico de Cali, por parte de las entidades culturales, sociales y cívicas que allí convergen.

Con el objetivo de darle continuidad al proyecto del ‘Viernes del Centro Histórico de Cali’, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y otras organizaciones del sector, acordaron trasladar su programación para el sábado; con el fin de vincular a las familias en las diferentes actividades que se programen.

Exposiciones artísticas y literarias, Cinebús, yoga, danzas, talleres de danza, masato de hostia y muestra gastronómica.  La novedad de esta versión es el Cinebús, el cual está recorriendo las zonas rurales, colegios y bibliotecas de Cali, con el propósito de llevar el séptimo arte a todos los rincones de la ciudad. 

Por parte de la Audioteca Municipal los niños tienen una programación especial con un taller de Tradiciones Orales, que se cumplirá de 9:00 de la mañana a 12:00 del día,  con una jornada de apertura.  Este consta de rondas tradicionales, danzas y las músicas del occidente colombiano.  Las madres gestantes pueden asistir y los padres, con sus niños de hasta 12 años de edad,  quienes deben inscribirse previamente al 8859092.

La Fundación ‘Cali Circo’ presentará una propuesta creativa de diseño y color que revivirá la historia, recreará leyendas, narrará las costumbres y expresiones populares que resalten el patrimonio inmaterial de la ciudad. Cristo Rey, Jovita y Las Gatas del río también estarán invitados a disfrutar de un sábado mágico en el Centro Histórico de Cali.

A partir de las 4:00 de la tarde, en la Plazoleta Principal del Centro Cultural de Cali, se estará presentando una muestra de folclor internacional, con la presentación de agrupaciones provenientes de México, Costa Rica, Argentina y Bolivia.

Estas compañías compartirán tarima con grupos provenientes del Quindío, Valle, Cundimarca, el Guaviare, Huila y los locales, ‘Fundacin Jolgorio’, la ‘Fundacion Suyay’ y ‘Colombia Vibra’.

Con esta variada programación se busca contribuir al reconocimiento, valoración, apropiación, recuperación y revitalización del Centro Histórico de Cali,  a través de la difusión del patrimonio, la sensibilización ciudadana y el aprovechamiento de sus espacios con manifestaciones culturales permanentes y de calidad.

La Secretaría de Cultura y Turismo se hace presente con el Centro de Memoria, Étnico y Cultural, los Programas de fortalecimiento cultural – las Salas de Exposición del Centro Cultural de Cali, el Archivo Histórico, la Videoteca, la Audioteca, la Sala Especializada Jorge Luis Borges, la Biblioteca Infantil y Juvenil. 

Las restantes entidades que se suman son el Área Cultural del Banco de la República, el Centro Cultural de Comfandi, la Sociedad de Mejoras  Públicas, el Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced y el Museo ‘Musa’ La Merced.


Informes: 883 63 01


Número de visitas a esta página 3383
Fecha de publicación 27/04/2016
Última modificación 28/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura