Cali, Bogotá y Montería, finalistas en el desafío de ciudades de WWF

Cali, Bogotá y Montería, finalistas en el desafío de ciudades de WWF

Empieza la tercera edición del concurso global que invita a los ciudadanos del mundo a premiar los esfuerzos que sus ciudades hacen por un futuro más sostenible.

Las representantes por Colombia en esta edición son Cali, Bogotá y Montería. WWF invita a los colombianos a usar sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para apoyar a sus ciudades en su esfuerzo por estar preparadas para la lucha contra el cambio climático.

We love cities es el nombre de esta campaña global que hace parte de la iniciativa del Desafío de Ciudades WWF, en la cual están participando 46 ciudades como finalistas. Las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram funcionarán en la campaña, para que los colombianos voten publicando fotos, mensajes y videos con los hashtags  #WeLoveBogotá, #WeLoveCali y #WeLoveMontería, según corresponda, también pueden votar en www.welovecities.org. Las votaciones van hasta el 22 de junio de 2016.

En 2015, la ganadora mundial por las interacciones de los ciudadanos fue Balikpapan en Indonesia. Cali ocupó el segundo lugar en votaciones y Montería fue la capital de la Hora del Planeta en Colombia por segunda vez consecutiva. En 2014 la ganadora a nivel global fue Medellín.

¿Por qué votar por las ciudades colombianas?

Colombia está compitiendo con otros 17 países. Las tres ciudades seleccionadas están trabajando para prepararse ante un futuro en el que las ciudades tendrán que ser sostenibles e inteligentes climáticamente y liderar el camino hacia un futuro amigable con el clima.

Cali, Bogotá y Montería son las seleccionadas del 2016 y hacen parte del selecto grupo de las 47 ciudades finalistas del Desafío de Ciudades. De ese grupo saldrá la Capital mundial y nacional de la Hora del Planeta 2016.

Este año se logró la participación de Bogotá que planea para el 2038 reducir las emisiones a la mitad, además de reducir su huella hídrica en un 30%.Dentro de las apuestas de la ciudad, se espera que el río Bogotá se regenere, manteniendo la vida silvestre y oportunidades de ocio en este espacio para los bogotanos.

Por otro lado, Cali tiene planes para promover el uso compartido de vehículos, conseguir que los ciudadanos se movilicen en bicicleta y caminando con el fin de reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero. La sucursal del cielo, quiere lograr que sus residentes se transporten a través de medios sostenibles, ofreciéndoles un mejor sistema de transporte masivo.

Montería, después de ocupar dos años consecutivos el título de la capital colombiana de la Hora del Planeta, participa por cuarta vez con su objetivo reducir los GEI en un 20%. Otra de las cartas de Montería es su inversión en infraestructura, medios de transporte sostenible y la reducción  del consumo de energía con eco-farolas y eco-edificios.
 


Número de visitas a esta página 1987
Fecha de publicación 26/04/2016
Última modificación 26/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura