Acompáñenos al II día de la prevención de la caries dental

Acompáñenos al II día de la prevención de la caries dental

Para contribuir a mejorar la salud oral de los caleños, este miércoles 27 de abril  en el barrio Lourdes desde la 7:00 A.M., la Red de Salud de Ladera E.S.E. con el apoyo de la Alianza Global por un futuro libre de caries, realizarán una jornada de prevención y reducción de la caries dental en población infantil y joven. En 2014 se realizó en Siloé la primera jornada de este tipo.

La “Alianza Global por un Futuro Libre de Caries, conformada por La Secretaría de Salud Municipal, la Universidad del Valle, la E.S.E. Ladera, Coomeva y Colgate, para las Comunas 18 y 20 de Cali, se ha propuesto tener niños libres de caries a través del desarrollo de acciones de educación y atención a la comunidad, para  lograr la disminución de los casos de esta enfermedad e incrementar la cantidad de personas sanas y  libres de caries dental.

Dentro de las actividades de la  “Alianza Global por un futuro libre de Caries, ha programado realizar el segundo  Día de la Prevención de la Caries Dental, este miércoles 27 de abril desde las 7:00 AM-12:30 P.M. en el polideportivo de  Lourdes, (Comuna 18 carrera 70  No 1A–30).

El evento es gratuito. Se desarrollaran actividades de educación en salud, atención en salud oral, visitas al museo de la salud oral, pintucaritas, maratón de cepillado y lavado de manos, videos educativos, juego y  recreación orientadas a la formación de hábitos adecuados para el  cuidado de la salud general y bucal dirigidas especialmente a niños de la primera infancia y adolescencia; así como a las personas que permanecen el mayor tiempo con ellos.

“La caries dental es una enfermedad infecciosa que afecta los dientes del 90% de la población Colombiana, y es una enfermedad que se puede prevenir desde la niñez, si tenemos prácticas constantes de cuidado como el cepillado, uso de la seda dental y visitas al odontólogo”, explicó la coordinadora odontológica de la Red de Salud de Ladera Carolina Serna Gaviria.
 


Número de visitas a esta página 1346
Fecha de publicación 26/04/2016
Última modificación 26/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura