Cali implementará piloto de veeduría al Programa de Alimentación Escolar

Cali implementará piloto de veeduría al Programa de Alimentación Escolar

En la búsqueda por trabajar en un plan integral de Alimentación Escolar en las instituciones educativas oficiales de la ciudad, la Secretaría de Educación trabaja en la implementación del programa piloto “Soy Veedor por una Educación sin hambre”. Esta estrategia entrará en funcionamiento a través de veedurías ciudadanas que realizarán los padres de familia y/o acudientes de las ocho primeras instituciones seleccionadas para iniciar este proyecto.

Actualmente, 166.350 estudiantes matriculados en instituciones educativas oficiales y cerca de 5.314 beneficiados del programa nacional de Jornada Única, reciben hoy el suministro de estas raciones alimenticias.

“Buscamos vincular a la familia y a los órganos de control como la Contraloría, con el fin de capacitar a los veedores, brindando así las herramientas referentes a la calidad, cobertura, cantidad y variedad de lo que sus hijos recibirán con una alimentación sana y pertinente, no permitiendo por ningún motivo que la alimentación escolar en Cali llegue a manos inescrupulosas”, afirmó Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación Municipal.

Instituciones como Carlos Albán, Celmira Bueno, Nuevo Latir, Santa Librada, Antonio José Camacho, IETI Comuna 17, Eustaquio Palacios y Liceo Departamental, son los establecimientos seleccionados para este piloto. Sin embargo, la jefe de esta dependencia indicó que la idea de esta estrategia es poder vincular a las demás instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Dichos veedores serán capacitados con los lineamientos básicos del programa de alimentación escolar. Además, de ser acompañados de la Contraloría General de la Nación con formación referente a la realización de veedurías a este tipo de programas.

Cinco veedores por institución educativa, debidamente identificados con camisa blanca, brazalete y documentación para registro y reporte de las visitas, serán los garantes por parte de los padres de familia del suministro adecuado y formalizado por la ley de dichas raciones alimenticias.
Laura Amaranta Berón Salazar
 


Número de visitas a esta página 2139
Fecha de publicación 26/04/2016
Última modificación 26/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura