Cali, primera capital en lograr meta de niños inscritos para los juegos intercolegiados Supérate

Cali, primera capital en lograr meta de niños inscritos para los juegos intercolegiados Supérate

Con felicitación por parte de Coldeportes, recibe Cali la noticia de ser la primera capital en Colombia en lograr la meta de niños inscritos para participar en la versión 2016 de los Juegos Intercolegiados Supérate.

La inauguración, que se realizará este jueves 28 de abril a las 9:30 a.m., inicia con un desfile de las instituciones educativas participantes, que parte desde el Centro Comercial Palmetto Plaza y que llegará al estadio Pedro Grajales, ubicado en la zona deportiva de la calle novena con 39.

En Cali, los Juegos Intercolegiados Supérate, recibieron la inscripción de un total de 150 colegios, que representa la confirmación de participación de 10.047 niños en edad escolar.

Las justas contarán con un festival indígena que se realizará el 6 de mayo. Allí se recrearán un total de 12 juegos autóctonos, entre los que se cuentan el boliquichua, que es una versión de voleibol con un balón pesado, tiro con arco o zalambico, modalidad que se juega con un trompo gigante de madera.

Dentro del término de inclusión, también se efectuará un festival de discapacidad el 15 de mayo y los juegos en general, contarán con dos disciplinas deportivas adaptadas (natación y atletismo), para este grupo de niños.

A partir de la primera semana de mayo, el comité organizador dará a conocer el cronograma con los diferentes encuentros competitivos.

Con 32 modalidades deportivas, una inauguración con shows culturales realizados por algunos colegios participantes, reconocidos deportistas invitados y un promedio de más de 4 mil asistentes al acto inaugural. Los Juegos Supérate, se consolidan como el evento intercolegiado con mayor proyección y participación en Colombia.

Juliana Rosero


Número de visitas a esta página 2410
Fecha de publicación 26/04/2016
Última modificación 26/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura