Aves acuáticas fueron censadas

Aves acuáticas fueron censadas

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, a través del grupo de Ecosistemas, realizó esta mañana el censo neotropical de aves acuáticas en una iniciativa internacional coordinada por la oficina de Américas de Wetlands International con sede en Argentina.

Ana María Valencia, bióloga del Dagma, expresó que la actividad fue todo un éxito “el Censo dio inicio a las 5:30 a.m. hasta las 10 a.m., donde pudimos registrar 46 especies entre  reinitas como la Sethopaga pitiayumi (en apareamiento), migratorias como la Piranga rubra, mieleros como la Coereba flaveola y Tángaras como la Tangara cyanicollis, Tangara vitrolina, Thraupis palmarum y  15 especies de aves acuáticas, entre las que se destacan Nycticorax,  Butorides striata, Bubulcus ibis, Anhinga anhinga, Phalacrocorax brasilianus, entre otros.”

Esta actividad se realizó simultáneamente en 100 humedales del país ubicados en 18 departamentos. En Cali el Censo fue apoyado por la Asociación Calidris y algunos ciudadanos que se inscribieron de manera gratuita para acompañar el evento.

Los datos arrojados por este censo sirven para alimentar la base de datos internacional de aves acuáticas y mantener un estricto monitoreo del estado de los humedales de la región.

Paola Andrea Candamil

 


Número de visitas a esta página 1534
Fecha de publicación 12/02/2016
Última modificación 13/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura