El sueño de un parque en Potrero Grande se empieza a hacer realidad con La Arboleda

El sueño de un parque en Potrero Grande se empieza a hacer realidad con La Arboleda

Como trascendental para los habitantes de la comuna 21 catalogó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, la construcción del parque La Arboleda, del cual se colocó la primera piedra este viernes 12 de febrero de 2016 y cuya inversión asciende a cerca de $5 mil millones.

El mandatario de los caleños al empuñar una pala y rodeado de varias cantaoras de este vecindario expresó que “esto es una demostración de que la empresa privada representada esta vez por Fanalca y la Alcaldía unen esfuerzos para brindar mejores oportunidades sociales a las gentes de este sector suroriental de la capital vallecaucana”.

Al arrojar algunas paladas de tierra en el acto de inicio de obra, señaló que “el querer de esta nueva gestión de gobierno es que esta comunidad tenga entretenimiento y una sana inversión del tiempo libre, donde los niños puedan recrearse, al tiempo que sean ellos mismos quienes se encarguen de cuidar las instalaciones de este centro deportivo y de diversión”.

Armitage dijo que se le pondrá todo el empeño para que este parque esté culminado a finales de este año, para que quede haciendo parte del complejo cultural, educativo y deportivo que conforman el Tecnocentro Somos Pacífico y el centro de desarrollo infantil.

Al agradecer a la fundación Fanalca, el jefe del ejecutivo local señaló que la obra representa una gran inversión porque los niños tendrán dónde jugar, los adultos podrán tener momentos de sano esparcimiento, siendo un motivo más para generar empleo en estos territorios por parte de quienes ejecutan las obras.

Por su parte Elizabeth Gutiérrez Muñoz, directora ejecutiva de Fanalca, manifestó que “empezar la construcción de este parque es motivo de alegría y de perseverancia, ha significado un gran esfuerzo de un sueño que se tenía desde el año 2010, pues a nuestro criterio, creemos que las comunidades necesitan espacios que brinden una sana recreación y la buena ocupación del tiempo libre, lo que llevará sin duda gestar cambios y oportunidades para los vecinos de este barrio”.

A su turno, la hermana Alba Lucía Barreto Caro, quien ha liderado este proyecto, expresó que “al ver colocar la primera piedra del parque La Arboleda, eso es señal inequívoca que los sueños se pueden lograr si hay persistencia, pues aunque el proceso fue dificilísimo, la resistencia dio sus frutos, porque ya todo es real”.

La religiosa al recordar al líder Wilson Alomía, recientemente fallecido, expresó que esta estructura que se realizará a lo largo de varios meses también facilitará la unión y confraternidad vecinal.

Se estableció que en el lote de casi 9 mil metros cuadrados se construirán pista atlética, zona de saltos en esta disciplina deportiva, juegos para niños, canchas sintéticas, otra múltiple, con teatrino, zonas verdes y mobiliario, entre otros.  


Número de visitas a esta página 2960
Fecha de publicación 12/02/2016
Última modificación 12/02/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura