Lunes de cine en el Museo La Tertulia

Lunes de cine en el Museo La Tertulia

Sea aprendiz o sea maestro en el amor, podrá ser partícipe de un ciclo audiovisual que le permitirá ver esas historias que inspiran  llevarlas o no a la realidad, todos los lunes a las 7:00 de la noche de manera libre y gratuita en la Cinemateca del Museo La Tertulia.

El ciclo gira alrededor de unas películas provenientes de la época dorada de Hollywood en los años 30 y 40, cuando la técnica del sonido hizo posible añadir la conversación a la trama en tiempos en los que las mujeres reinventaban su rol en la sociedad. En medio de disparos de frases inteligentes y cínicas, la protagonista, que se roba todas las miradas, deja que el hombre juegue su rol de “maestro”. Y, sin embargo, por lo general es él el que aprende la lección.

Aunque no siempre la conversación es posible, la cámara se encarga de dejar ver cómo todo está hecho de infinitas sutilezas, y que el amor aflora sólo cuando la terquedad de cada uno reconoce que no puede vivir sin la del otro.   

Este ciclo tiene lugar en diálogo con la exposición “Noche es día”, que les brinda a la pareja de artistas brasileños Katia Maciel y André Parente la oportunidad de ocupar los espacios en los que vivieron toda su vida la pareja Antonio Obeso y Luz Mejía. Sus video-instalaciones nos hablan de cómo los espacios expresan las relaciones de quienes los ocupan, y se preguntan por la naturaleza de los roles, en tiempos en los que a pesar de las revoluciones sexuales se mantienen muchas de las estructuras tradicionales.

Programación:
Febrero 15: It happened one night / Sucedió una noche (1934)
Director: Frank Capra
Protagonistas: Clark Gable, Claudette Cobert

Febrero 22: Gaslight  / Luz que agoniza (1944)
Director: George Cukor
Protagonistas: Ingrid Bergman, Charles Boyer, Joseph Cotten

Febrero 29: Gone with the wind / Lo que el viento se llevó (1939)
Directores: Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood
Protagonistas: Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard, Olivia de Havilland

Marzo 14: His Girl Friday / Luna nueva (1940)
Director: Howard Hawks
Protagonistas: Cary Grant, Rosalind Russell

Marzo 28:  Der Himmel über Berlin / El cielo sobre Berlín
Director: Wim Wenders
Protagonistas: Bruno Ganz, Solveig Dommartin

Mayores informes: Esteban Zapata Calderón - www.museolatertulia.com - Avenida Colombia # 5-105 Oeste - Tel: 8932939 ext. 109.
/Zuly Anacona Peña

 


Número de visitas a esta página 2206
Fecha de publicación 12/02/2016
Última modificación 12/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura