Se reactivan podas en la ciudad

Se reactivan podas en la ciudad

El Dagma, a través del grupo de Arborización y Zonas Verdes, inició las actividades de poda de césped, comenzando por los sectores más afectados del oriente y sur de Cali.

Las zonas verdes de algunos puntos de la ciudad no alcanzaron a ser podados dentro del tiempo estipulado durante el pasado mes de diciembre por las empresas contratistas que ganaron la licitación para esta labor, por lo cual el director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez Devia priorizó estos sectores para ser intervenidos.

“Uno de los lugares en los que trabajaron las cuadrillas del Dagma desde la semana pasada fue el separador de la Avenida Ciudad de Cali, la cual se terminó de podar en el día de ayer. Igualmente, durante esta semana de dio inicio al corte de césped de los separadores y parques de los barrios El Caney y Valle del Lili de la comuna 17, así como en la comuna 5 de la ciudad” mencionó el Director de la autoridad ambiental municipal.

Una vez se culminen los cortes en los sitios priorizados se dará continuidad a la poda general de las zonas verde públicas de la ciudad con la adjudicación para el desarrollo de esta actividad.

“Esperamos que antes de finalizar este año las actividades de podas sean asumidas por las empresas de aseo tal como lo determina el Decreto 2981 del 2013, que reglamenta el servicio público de aseo en Colombia, el cual establece que el mantenimiento de zonas verdes debe ser ejecutado por los operadores del servicio de aseo una vez la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento, CRA, defina el marco tarifario, así el Dagma dejará de realizar una labor que no está dentro de su razón de ser, la cual es velar por la protección y el cuidado del medioambiente de la ciudad” afirmó Luis Alfonso Rodríguez Devia, Director del Dagma.


Número de visitas a esta página 1883
Fecha de publicación 11/02/2016
Última modificación 11/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura