La Reforma Administrativa mejorará el funcionamiento del Municipio

La Reforma Administrativa mejorará el funcionamiento del Municipio

Con el fin de atender a tiempo las necesidades y requerimientos de los caleños para ser eficientes y entregarles el proyecto de ciudad que estaban esperando,  el  Alcalde Maurice  Armitage presentó ante el Concejo de Cali el proyecto de Acuerdo por medio del cual se le otorgarían facultades para la modernización    de la Administración Municipal durante seis meses.

La idea fundamental de la Reforma Administrativa es tener el factor humano necesario, las dependencias  idóneas  y el prepuesto suficiente  para  permitir la presencia del estado  en el territorio, como se planteó  en el proceso de empalme, donde se advertía  la necesidad de  una administración  moderna  que atendiera  las necesidades de hoy en el municipio, asimismo que generara economía  en los procesos  y  diera de  la manera más eficaz   respuestas a los ciudadanos.

Esta es una de las primera solicitudes  que se le pide al  Concejo Municipal  como voto de  confianza  para trabajar   de la mano con ellos, en una propuesta  de ciudad  que permita concertarla  desde el día en que  den la aprobación  de sus facultades extraordinarias.

“Esto no es quitarle el poder  al uno o al otro, es trabajar  de manera conjunta,  que es como el Alcalde, Maurice Armitage ha pretendido que se haga” manifestó el jefe de Gabinete, Nicolás Orejuela, quien añadió, además,   que los concejales  y la Administración Municipal  conocen y saben la importancia   de adelantar  una reforma  que los ciudadanos requieran.

Por otra parte, el jefe de gabinete  precisó que con esta iniciativa no se  eliminarán  cargos, si no que al contrario permitirá generar nuevos, para atender de  las necesidades de los   caleños.

“Quizá  el ciudadano  pueda percibir que  la reforma  indique burocracia. No, aquí es completamente lo contrario. Lo que queremos  hacer es generar  una reforma administrativa que permita cumplir los requerimientos que está  planteando  el ciudadano. Cumplir  la presencia  del  estado  en el municipio, que el ciudadano  entienda  que tenemos   un estado  moderno, eficiente, que atiende  sus solicitudes a  tiempo” añadió. Nicolás Orejuela.

La generación de ingresos, emprendimiento  y fomento de empleo; Más equidad y menos hambre, pobreza y violencia, y  gobernar de la mano  de los caleños, para que se promueva  el desarrollo y nuevos liderazgos,  fueron los tres  propósitos  estratégicos  de carácter transversal, con los que constituyó el programa de gobierno presentado en su momento por el entonces candidato Maurice Armitage, que se convierte en el insumo fundamental para la formulación  del Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2019.

 


Número de visitas a esta página 2290
Fecha de publicación 11/02/2016
Última modificación 11/02/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura