Organizaciones ciudadanas se unen a soñar una Cali más cívica

Organizaciones ciudadanas se unen a soñar una Cali más cívica

Son 63 organizaciones las que trabajan en la promoción de Cultura Ciudadana en diferentes ámbitos. Son los grandes socios de la estrategia ciudadana Mi Cali Soñada, ellos a partir de ahora unen esfuerzos con la Administración para hacer de Cali una mejor ciudad.

Para Máximo Adrián Luna, representante de la Fundación FES, esta campaña cívica es una gran apuesta participativa que articula varias entidades en un gran esfuerzo. La Fundación ha desarrollado unos procesos de competencias ciudadanas en entidades educativas y otros colectivos, “trabajamos con grupos de estudiantes que se capacitan y a su vez son multiplicadores de este conocimiento en otros espacios, como estaciones del MIO, parques, con lo cual esperamos aportar e impactar en esta iniciativa de generar cambios en los comportamientos que hagan de Cali una ciudad mejor”.

Otra entidad que se unió a respaldar los sueños de los caleños es la plataforma virtual Ciudadanos Activos, Bobby Gordon es su director y explicó que se unen a esta iniciativa agregando un  módulo dónde los ciudadanos puedan responder cómo es la Cali que sueñan, “de esta manera agregamos la información socializándola en la plataforma”, agregó que con entusiasmo se unió, ya que por primera vez ven un proceso participativo donde la ciudadanía tiene decisión.

La cultura también genera cambios importantes, por eso Jenny Cabrera de la Casa de Poesía Cali Parque de los Poetas, no dudó en unirse a esta iniciativa, “lo que sentimos ahora es el respaldo de un gran Alcalde, podemos confiar en que desde la cultura podemos generar cambios importantes”.

El sentir de ciudad más limpia es fundamental y uno de los anhelos de los caleños más recurrentes, por eso Ciudad Limpia se unió a soñar.  Catherin Arteaga, de Ciudad Limpia, dijo que se va a dar mucho apoyo a la gente y a suministrar información sobre sus responsabilidades, “vamos a contarle un poco a la gente lo que por ley les corresponde, vamos a enseñarle al manejo adecuado de sus residuos a separar en la fuente, la idea es que tengamos una ciudad limpia”.

Elizabeth Vernaza Martínez

 


Número de visitas a esta página 1134
Fecha de publicación 11/02/2016
Última modificación 11/02/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura