Censo de aves acuáticas en el Ecoparque Lago de las Garzas

Censo de aves acuáticas en el Ecoparque Lago de las Garzas

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realizará este viernes 12 de febrero el Censo Neotropical de aves acuáticas, en una iniciativa internacional coordinada por la oficina de Américas de Wetlands International con sede en Argentina.

Esta actividad se viene cumpliendo desde la década de los 90 y se realiza en 10 países de América Latina. Este año la actividad se llevará a cabo en 100 humedales ubicados en 18 departamentos de nuestro país. A nivel local, el Ecoparque Lago de las Garzas es el lugar escogido para la realización del Censo.

El Censo tiene como objetivo conocer el estado, distribución y abundancia de las poblaciones de aves acuáticas, así como el estado de los humedales censados para así generar estrategias de conservación y manejo.

Dicha actividad estará acompañada por la Asociación Calidris y se dispondrá de diez (10) cupos a la comunidad. Las personas interesadas deberán inscribirse a través de la línea telefónica del grupo de ecosistemas del Dagma 6606884.

En Santiago de Cali esta actividad es liderada por los profesionales del grupo de  Ecosistemas del Dagma, quienes junto a los participantes, estarán desde las 5:30 a.m. dando inicio al censo de aves acuáticas que hacen presencia en el Ecoparque Lago de las Garzas.
Paola Andrea Candamil Tovar


Número de visitas a esta página 1867
Fecha de publicación 11/02/2016
Última modificación 11/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura