Cambios viales serán implementados por obras del Parque Lineal Río Cali

Cambios viales serán implementados por obras del Parque Lineal Río Cali

A partir del próximo sábado 20 de febrero se implementará un Plan de Manejo de Tráfico – PMT en el sector de la Avenida 2 Norte con Calle 25, donde la Secretaría de Infraestructura del Municipio ejecuta las obras del Parque Lineal Rio Cali.

Por esta razón, estará cerrada de manera temporal la calzada izquierda de la carrera 1ª, con el fin de ejecutar la construcción de un retorno a dos carriles hacia el sur en esta calzada, motivo por el cual todo el tráfico será desviado hacia la calzada derecha frente a las antiguas instalaciones de la Industria de Licores del Valle.

Según lo informó la Secretaría de Tránsito y Transporte, dependencia encargada de aprobar los PMT de las obras que se desarrollan en la ciudad, teniendo en cuenta que este proyecto ambiental redujo a dos carriles la avenida 2N, obligatoriamente se suprimirá el acceso de la calzada izquierda de la carrera 1ª  hacia esta Avenida.

Es decir, que el flujo vehicular de la calzada izquierda de la carrera 1ª, que actualmente se integra hacia la Avenida 2 Norte, será suspendido, haciéndose necesario realizar el giro de retorno hacia la calle 25, para continuar hacia el sur (obras que se van a desarrollar a partir del 20 de febrero).

Las alternativas para quienes conducen por este sector son:

1.    Los conductores que vienen sobre la carrera 1ª y requieren ir hacia el sur, podrán continuar su viaje por la Calle 25, realizando la maniobra antes mencionada.

2.    Los conductores que se desplacen hacia el Norte, deberán continuar por la calzada derecha de la carrera 1ª hacia la Calle 26, luego toman la Calle 30 Norte (frente a la Terminal de Transportes) para integrarse a la Avenida 3 Norte por el costado oriental del puente o a la Avenida 4 Norte, por debajo del puente.

3.    Quienes se dirijan al centro, podrán tomar la calle 25 y entrar por la carrera cuarta, carrera 8 o la Carrera 10.

4.    Aquellos que se dirijan hacia el Oeste de la ciudad  tienen la opción de continuar por la calzada derecha de la carrera 1ª  hacia la Calle 26, de allí hacia la Calle 30N (pasando frente a la Terminal de Transporte), tomar la Avenida 4N; hacer el retorno por la calle 34 N (paso ferrocarril) continuar por la Avenida 2bis norte hasta la calle 28 Norte y girar a la izquierda sobre Avenida 2b norte, pasando frente a la antigua Clínica del Seguro Social y de allí tomar hacia el Oeste por la Avenida Estación o por la Avenida de las Américas.

Finalmente, la Secretaría de Tránsito reiteró que los usuarios de la carrera 1ª deberán programar su ruta de viaje, considerando que desde el inicio de la obra y en forma definitiva, quien  necesite trasladarse al sur, deberá obligatoriamente tomar la calzada izquierda para hacer el retorno en la calle 25, y quien requiera desplazarse hacia el norte deberá hacerlo por la Avenida 2N o a la Terminal de Transportes, tomando la calzada derecha al lado de la antigua Licorera del Valle.

Esta condición, precisó el grupo técnico de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali, permitirá distribuir los flujos vehiculares de la Carrera Primera dependiendo del destino requerido.

Número de visitas a esta página 3933
Fecha de publicación 10/02/2016
Última modificación 10/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura