Alcalde Armitage lideró acciones sociales en Potrero Grande

Alcalde Armitage lideró acciones sociales en Potrero Grande

Al verificar cómo transcurría la jornada social en Potrero Grande en la comuna 21 coordinada por la Secretaría para la Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, señaló que al tiempo que se despliegan acciones contra la criminalidad, también se ponen en funcionamiento planes preventivos.

En ese sentido, subrayó que para darle orden a la situación se efectúa una campaña de tipo asistencial, donde los habitantes de este sector en el extremo suroriental de la ciudad puedan acceder a atención médica y odontológica, así como de consultorio jurídico, entre otros.

“Nosotros no vamos a bajar la guardia contra el crimen en cualquiera de sus manifestaciones, por tanto vamos a continuar con operativos policiales contra el microtráfico, la extorsión, el hurto, el homicidios, entre otros, pero también con el convencimiento de esforzarnos por brindar oportunidades sociales en materia de generación de empleo”. Y continuó diciendo: “dentro de este objetivo vamos a abrir oportunidades laborales a través de las confecciones, el deporte y la cultura”.

De igual manera, con referencia a las confecciones, señaló que ya se están haciendo acercamientos con la caja de compensación Comfandi, para que facilite en comodato una bodega en el sector de Potrero Grande, donde funcionaba un supermercado, para que esta se convierta en la primera fábrica, lo que facilitaría las oportunidades de empleo para muchas madres cabeza de hogar que se dedican a la elaboración de prendas.

“De esta manera, hacemos rápido las cosas y vamos ganando tiempo mientras levantamos carpas o construimos centros de confección, lo que nos hace decir que tenemos la mesa servía para iniciar este programa de inversión social”, conceptuó.

Finalmente, al agradecer a la Cruz Roja, la Defensa Civil, las universidades, los bomberos, a los médicos por coadyuvar en esta intervención social, expresó que si bien no se le ha pedido nada a la Gobernación por su difícil situación económica, se trabaja duro y se hacen ingentes esfuerzos por lograr obtener  recursos internacionales para aumentar las inversiones para la gente.

 


Número de visitas a esta página 2859
Fecha de publicación 09/02/2016
Última modificación 09/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura