Operativos están siendo bien acogidos por establecimientos y comunidad: Laura Lugo

Operativos están siendo bien acogidos por establecimientos y comunidad: Laura Lugo

Los operativos para controlar ruido y verificar requisitos en los establecimientos realizados por el Dagma y la Secretaría de Gobierno en el sector de Granada empiezan a generar una nueva cultura ciudadana.

“Lo más importante es que los vecinos pudieron dormir tranquilos. Hicimos requerimientos y dejamos varias citaciones para que en 15 días y en un mes puedan acondicionar establecimientos. Vamos a seguir trabajando en el tema y se extenderán al Parque el Perro, Peñón y otros sitios de la ciudad”, anticipó Laura Lugo, Secretaria de Gobierno de Cali.

Recalcó que su dependencia no tiene interés represivo sino persuasivo donde se logre un gane-gane con cultura ciudadana. “Queremos que los establecimientos entiendan que no solo ellos necesitan tener trabajo sino que también entiendan que los vecinos tienen derecho a tener silencio”, subrayó.

En el recorrido y teniendo en cuenta las competencias de la Secretaría de Gobierno se pudo constatar que en algunos casos faltan documentos para funcionar y en otros casos, “o los equipos son demasiado potentes y los ponen con un volumen demasiado alto o no todos los establecimientos están sonorizados y el ruido se extiende a la parte externa ocasionando perturbación en las viviendas”, añadió Lugo Marín.

Insistió que la toma a la ciudad y los operativos nocturnos se harán permanentemente y sin límite de horario, buscando darle tranquilidad a la comunidad y la ciudad en general.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1073
Fecha de publicación 09/02/2016
Última modificación 09/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura