Reinician contratación de obras en la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali

Reinician contratación de obras en la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali

La Secretaría de Infraestructura y Valorización dio autorización a la disponibilidad presupuestal para retomar el proceso licitatorio a través del cual se pretende efectuar la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, en el extremo sur de la capital vallecaucana.

El titular de la cartera municipal encargada de ejecutar obras públicas, Juan Carlos Orobio Quiñonez, señaló que en las próximas horas se estará dando reinicio al proceso que llevará a la contratación de este proyecto, cuyo valor asciende a cerca de $32 mil millones, el cual es considerado como uno de los más importantes para mejorar la movilidad en el sur de la ciudad.

Anotó que esta vía se extenderá desde la Carrera 50 hasta la vía a Puerto Tejada.

El ingeniero Orobio Quiñonez comentó que una vez estén terminadas las obras, habrá la conexión entre el río Lili y la Carrera 1ª, toda vez que entre los ríos Lili y Meléndez ya están construidas las calzadas de servicio. 

El funcionario recordó que la pasada Administración, el 31 de diciembre, había dado apertura a un proceso licitatorio para la construcción del puente de la Avenida Ciudad de Cali sobre el canal CVC sur, un tramo de las calzadas centrales entre el citado canal y el río Meléndez y la construcción un puente sobre este afluente, el cual debió necesariamente suspenderse el 5 de enero del presente año, mientras se reaforaban los recursos y se sacaba presupuesto de 2016 para darle continuidad al proceso que culminará con la adjudicación en unos dos meses.

Con referencia al proceso de contratación, el secretario de Infraestructura Vial indicó que este se rige en marco de la Ley 80 y sus Decretos Reglamentarios, que propenden por la transparencia en el proceso de selección de los contratistas.

En este aspecto, - dijo – “se vuelve a retomar el proceso, donde se espera dar claridad acerca de los términos a todos los potenciales oferentes, se surten una serie de audiencias y se reciben las propuestas que luego son evaluadas por un comité interno, seleccionándose la mejor desde lo técnico, lo económico y de capacidad para la ejecución de los trabajos y será la que realice las obras, las cuales tendrán un plazo de terminación de 335 días”.  

Sobre las características de las obras a desarrollar se conoció que el puente sobre el canal CVC Sur con Carrera 50, del cual se comenta que serán dos porque tendrán doble sentido, serán construidos con vigas en estructura metálica de 140 metros de luz – largo -, asfaltados de 4 pulgadas, con 10 metros de ancho de calzada cada uno, incluyendo andenes y ciclorruta. Entre tanto en lo correspondiente al sobre el río Meléndez se conoció que serán también dos, levantados en concreto con vigas postensadas de 30 metros de luz – largo – y 10 metros de ancho en su loza incluyendo andenes y ciclorruta; presentará una sub base de 50 centímetros, 30 centímetros de base y 4 pulgadas de ancho.


Número de visitas a esta página 2214
Fecha de publicación 08/02/2016
Última modificación 08/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura