Intervenciones en seguridad y educación son prioridad del gobierno Armitage

Intervenciones en seguridad y educación son prioridad del gobierno Armitage

“A partir de este martes empiezan las intervenciones sociales en las comunas, con brigadas de salud y asesoría jurídica que serán programadas con el fin de brindar apoyo a la comunidad” afirmó el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, en la reunión con la bancada parlamentaria del Valle del Cauca, a la cual asistió también la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Seguridad, salud, servicios públicos y educación fueron los temas que se analizaron. En seguridad, el mandatario caleño dijo que sigue siendo un tema muy preocupante pero que desde el gobierno local se persistirá con estrategias que brinden tranquilidad a sus habitantes, como la intervención que empieza mañana. “Continuamos con  la intervención policial, pero detrás llega la intervención social. En la comuna 21 empezamos mañana, la cual va a estar comandada por la Cruz Roja,  vamos a llevar médicos,  asesoría jurídica para atender las angustias que pueden tener las comunidades con sus predios u otro tipo de situaciones”, explicó Armitage.

Añadió que esta estrategia está ligada a una iniciativa de generación de ingresos especialmente para las madres cabeza de familia que viven en el oriente y en la ladera de Cali, “los confeccionistas que van a ir allá a ayudarnos tienen mercado propio y ahora con la subida del dólar tenemos una gran oportunidad”.

La intervención en la comuna 21 de Cali será este martes 9 de febrero en la comuna 21 a partir de las 8:00 am, en Potrero Grande en la Calle 123 con carrera 28 d.

De otra parte, los congresistas también se refirieron al tema del recorte en la  cobertura educativa, ya que se tiene reporte que hay algunos niños que siguen por fuera del sistema. Al respecto el mandatario caleño dijo que se ha logrado la reubicación de estudiantes en entidades oficiales y que se prioriza la educación pública por encima de la privada, “Los colegios que no cumplen el percentil pues no pueden ser contratados, esto  creó una crisis dura y allí sí he visto la colaboración del gobierno nacional”. El Alcalde de Cali dijo que se continuará trabajando para solucionar el tema y garantizar el derecho fundamental de la educación a todos los niños y jóvenes.


Número de visitas a esta página 1367
Fecha de publicación 08/02/2016
Última modificación 09/02/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura