TIOS lidera mesa de concertación en torno a parque del barrio Unión de Vivienda Popular

TIOS lidera mesa de concertación en torno a parque del barrio Unión de Vivienda Popular

Ante las diversas opiniones que ha generado la intervención por parte del Dagma del parque del barrio Unión de Vivienda Popular, que ha sido ocupado como parqueadero por parte de particulares, la comunidad aceptó la propuesta del equipo de la estrategia Territorio de Inclusión y Oportunidades - TIOS y se conformó mesa de concertación para encontrarle una salida a la situación.

El parque está ubicado en la calle 45 con carrera 41 D y dicha zona verde es ocupada diariamente por más de 100 vehículos que parquean en este espacio, lo que ha dividido a la comunidad por cuanto algunos manifiestan que la intervención del parque puede generar problemas de inseguridad, los cuales se evitan según ellos por la presencia del parqueadero a manos de un particular.

“Otros, por el contrario, consideran que el proyecto de intervención por parte del Consorcio Nuevo Milenio, contratista del Dagma, le aportará un nuevo aire al sector y permitirá recuperar una zona verde propiedad del Municipio, eso sí, con seguridad ciudadana”,   precisó Óscar Rojas Rentería, director de TIOS.

Añadió que dadas las circunstancias se acordó con la comunidad instalar una mesa de concertación de la que forman parte el Dagma, la Secretaría de Gobierno, Tránsito, Subdirección de Bienes Inmuebles, Contratistas, interventoría del proyecto, el equipo TIOS, comunidad y el profesional especializado del CALI 16.

“Entre las posibilidades de intervención en el área, la comunidad también ha manifestado su interés para que se construya un Centro de Desarrollo Integral que permitiría a la comunidad contar con varias ofertas institucionales que favorecen al grueso de la población y se conviertan en beneficios sociales a diferentes grupos poblacionales”, manifestó el abogado Rojas Rentería.
Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1974
Fecha de publicación 08/02/2016
Última modificación 08/02/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura