Bilingüismo, programa incluyente en Santiago de Cali

Bilingüismo,  programa incluyente en Santiago de Cali

El programa “Formadores Nativos Extranjeros” se amplió en 29 instituciones educativas oficiales para llegar a más estudiantes y tener una educación incluyente, que llegue a cada uno de los niños y jóvenes que asisten  a  las instituciones educativas de la ciudad.

Según la Secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, en la primera cohorte del programa fueron tres (3) instituciones educativas las que recibieron nueve nativos extranjeros en enero de 2015: Antonio José Camacho, Normal Superior Farallones y  Agustín Nieto Caballero; en la segunda cohorte de este  programa se sumaron 24 voluntarios más al proyecto, beneficiándose así nueve instituciones educativas oficiales más.

La estrategia Colombia Bilingüe se ha pensado en grande y este año 2016, un total de 29 instituciones oficiales cuentan con este programa, realizando ajustes y mejorándolo cada vez más, tanto así, que se ha contemplado la posibilidad de llevar niños a realizar cursos de verano en los Estados Unidos. Este incentivo también se ha contemplado para los docentes que se destaquen en el aprendizaje del  inglés, afirmó Luz Elena Azcarate.

El programa "Colombia Bilingüe 2014-2018" del Ministerio de Educación Nacional, se ha propuesto la meta de subir para el año 2018 el nivel Pre Intermedio B1 del 2% al 8% y del 7% al 35% de los estudiantes en nivel Básico A2.

Es así  que, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación, la líder de la cartera educativa encamina todos sus esfuerzos no solo alcanzar esta meta trazada a nivel nacional, sino a que cada institución educativa de la ciudad de Cali se destaque por su rendimiento y manejo de la segunda lengua extranjera.
Beatríz Barona

 


Número de visitas a esta página 1599
Fecha de publicación 08/02/2016
Última modificación 08/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura