Ciudadanos cuentan con varias opciones para acceder al MIO

Ciudadanos cuentan con varias opciones para acceder al MIO

Los usuarios del MIO tienen varias opciones para ingresar al Sistema y hacer uso de él.  Una de ellas, es hacerlo mediante las tarjetas de los bancos Bancolombia y banco de Bogotá, las cuales tienen la modalidad de transporte para acceder de manera ágil, cómoda y segura a las estaciones, terminales y buses del Masivo.

Hoy más de 160 mil caleños cuentan con este tipo de tarjetas, las cuales se entregan de manera gratuita en las entidades bancarias, son utilizadas como tiquete de entrada al Sistema sin necesidad de hacer recargas; de este modo, el valor del pasaje se debita directamente de la cuenta del cliente, el cual podrá hacer hasta un máximo de cuatro viajes diarios.

De acuerdo con Andrés Fernando Pla Luna, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, la tecnología chip facilita el proceso de integración y la operación, debido a que la tarjeta cuenta con dos aplicaciones dentro del mismo dispositivo; una para los pagos en comercios y transacciones bancarias, y otra para el pago del pasaje del MIO.

“El propósito es hacerles más cómoda y segura la vida a nuestros usuarios, potenciando el uso del plástico de manera que sea un elemento más integral, en este caso para el transporte, y así evitar filas y brindar soluciones de pago”, agregó el funcionario.

El uso de las tarjetas bancarias, es igual a la forma en que se utiliza la tarjeta MIO; acercándola al lector de los buses y torniquetes de ingreso en las 55 estaciones y 3 terminales del Sistema.

Beneficios:

-     No requiere de hacer filas para comprar el pasaje
-     Tiene 2 alternativas para pagar los viajes: sin recarga, donde puede usarla por un máximo de 4 viajes diarios.  Con recarga donde puede recargar con efectivo el valor que desee usar en sus viajes, a través de los diferentes puntos de recarga de la red del MIO. Dicho saldo solo podrá ser utilizado para el pago de pasajes en el MIO.

A los usuarios se les recuerda que hoy están al servicio más de 180 puntos de venta y recarga externos, taquillas en estaciones y terminales, así como máquinas de auto atención.


Número de visitas a esta página 1522
Fecha de publicación 04/02/2016
Última modificación 04/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura