Perfil Asesor de Informática y Telemática, Esteban Oliveros Montoya

Perfil Asesor de Informática y Telemática,  Esteban Oliveros Montoya

Caleño de 27 años apasionado por la tecnología digital (geek). Es ingeniero electrónico de la Universidad del Valle donde conoció las capacidades del Internet y decidió poner al servicio de las personas todo el potencial de la conectividad y la información.

Tiene un particular interés por el desarrollo y aplicación de tecnologías y servicios en la nube, la inteligencia artificial, la redes de sensores, la minería de datos, la computación ubicua y la interacción natural entre las personas y los computadores.

Lideró la creación y consolidación de la Sub Sección Sur Occidente del IEEE (El instituto profesional y técnico más importante del mundo) en donde articuló universidades del Cauca, Valle y Nariño. Fue becario de Colciencias como joven Investigador en la Universidad del Valle donde desarrolló un sistema de control neuronal para el cultivo de microalgas con el fin de extraer biocombustibles y otros productos de valor agregado.

También fundó junto a varios amigos una empresa que fusiona creatividad con tecnología para comunicar de manera fácil y divertida cualquier mensaje publicitario, logrando emocionar y divertir a las personas mientras comprendían el mensaje.

Su reto en la Asesoría de Informática y Telemática es principalmente optimizar el funcionamiento de las dependencias de la Alcaldía basado en el uso inteligente de los recursos informáticos y acercar a los ciudadanos a la administración de manera participativa y colaborativa a través aplicativos de fácil uso y acceso.


Número de visitas a esta página 7477
Fecha de publicación 12/01/2016
Última modificación 12/01/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura