Perfil Director de Planeación Municipal, León Darío Espinosa Restrepo

Perfil Director de Planeación Municipal, León Darío Espinosa Restrepo

Los recursos administrativos, el control urbanístico, las curadurías y el marco normativo son áreas de la Administración a las que este arquitecto de la Universidad del Valle piensa dar prioridad a partir del primero de enero del 2016.

Bachiller del colegio San Pedro Claver de Cali. Luego de titularse como arquitecto, adelantó maestrías sobre Urbanismo en la Universidad Nacional en Bogotá y en España, sobre Proyecto Avanzado de Arquitectura y Ciudad, en la Universidad Alcalá de Enares.

Luego, se vinculó como docente en la Universidad Nacional. Posteriormente, trabajó en la Secretaría Distrital de Planeación y en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Terrotorial a mediados del 2012.  En ese mismo año, fue subdirector del Plan de Ordenamiento Territorial de Cali (POT), para luego ser designado como Director de Planeación Municipal.

Ha venido trabajando fuertemente en la consolidación eficaz de la parte técnica de esta dependencia. “Eso ha permitido que el trabajo entre concejales, gremios, Camacol y la ciudadanía general, tenga reglas claras de transparencia. Mejoramos además en  temas de tecnologías y usos del suelo. Creo que este avance y el desarrollo de una dirección nítida, fueron claves para la ratificación en el cargo”, enfatiza Espinosa.
 


Número de visitas a esta página 6970
Fecha de publicación 02/01/2016
Última modificación 04/01/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura