Secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra

Secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra

Desde que inició sus estudios en el colegio Liceo de Los Andes en su Buga natal, demostró su vocación de servicio y liderazgo, valores que afianzó cuando se graduó como abogada en la Universidad de San Buenaventura – Cali y corroboró con su especialización en Gerencia Social de la Universidad Javeriana.

Comenzó su carrera profesional como abogada de varias empresas e incluso trabajando en el área jurídica de varios bancos. Luego se adentró en el sector público como Gestora social.

En el año 2009 ocupó el cargo como Secretaria de Desarrollo Social del Valle del Cauca. Aquí, uno de sus mayores logros, fue el de gestionar recursos internacionales para varios municipios, multiplicando el presupuesto de la dependencia en un 253%. Trabajó políticas públicas para la juventud y los adultos mayores, consiguiendo un aporte internacional de $2.400 millones por Cooperación Española para el desarrollo e implementación de diferentes proyectos sociales.

Como gerente del Canal Regional de Televisión Telepacífico, logró una impecable transmisión a más de 120 países de los World Games realizados en Cali en el año 2013. Esto le significó al canal ganar un premio India Catalina por primera vez en 26 años. Gestionó una inversión de $10.800 millones que se invirtieron en la modernización a alta definición del canal y aumentó la producción local propia con recursos de la autoridad nacional de TV del 9.3% al 52%.

Uno de sus retos como nueva Secretaria de Educación Municipal de Santiago de Cali, es lograr reubicar cerca de 30 mil niños cuyos colegios no cumplieron con el mínimo percentil de calidad, de un 20% exigido por el Ministerio Nacional.

“El Gobierno a través del Ministerio está pagando por tener a 176 mil niños en las aulas en Cali y lamentablemente los resultados en las matrículas arrojan tan sólo 150 mil menores inscritos. Nuestra educación está en deuda.  Vamos a demostrar, de la mano de rectores y docentes que sí somos capaces de acoger a esos niños con calidad educativa. Debemos hacer ese tránsito de la manera menos traumática posible”, sostiene la funcionaria.


Número de visitas a esta página 17257
Fecha de publicación 02/01/2016
Última modificación 05/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura