Perfil Secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel

Perfil Secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel

Chocoano de nacimiento, hijo adoptivo de Santiago de Cali desde hace 30 años, profesional emprendedor y comprometido con lo social, este Comunicador Social de la Universidad Autónoma de Occidente, Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana y diplomado del Gaylord College of Journalist and Mass Comunication de la Universidad de Oklahoma,  Estados Unidos, por el programa Edward R. Murrow, pone a disposición sus conocimientos y experiencia al  bienestar de la población caleña y vallecaucana.

Como profesional de la comunicación expresa alta sensibilidad para las actividades de investigación y de análisis. Consecuente a su haber profesional goza de gran experiencia en la creación, dirección y edición de medios masivos, en los que alcanzó a publicar más de mil artículos periodísticos y coautor del libro La Violencia en el Centro del Valle del Cauca 1948 – 1965. Además, de una extensa trayectoria en la docencia universitaria y como conferencista en diferentes áreas del conocimiento.

En aras  de realizar una administración pública, ejemplar y de bienestar hacia la población de Cali y su zona rural; deberá impulsar las políticas públicas que quedaron en fase de formulación, referente a las minorías como los son la población LGBTI y Afros. Promover la articulación entre los 12 grupos poblacionales que integran esta secretaria. Igualmente, por la inclusión, fortalecimiento y eficiencia de entidades como los “CALI” entre otros temas.

Ha obtenido distinciones como: Medalla Gran Cruz por la promoción y difusión de las actividades culturales en el Valle del Cauca, conferida por la Casa Quintero de Roldanillo; Premio a la excelencia Non Plus Ultra, por el aporte al desarrollo educativo en el Valle del Cauca, conferido por la Organización Educativa Tenorio Herrera; Reconocimiento por la labor periodística en la Costa Pacífica y en Colombia, conferido por la Fundación La Gran Empresa Social y la Asociación de Mujeres Afrocolombianas; Nominación Afrocolombiano del Año, Diario El Espectador y Fundación Color de Colombia; Premio Herencia Ancestral Palma de Oro, por su contribución a la Comunidad Afrocolombiana desde el ejercicio del periodismo.


Número de visitas a esta página 10623
Fecha de publicación 02/01/2016
Última modificación 11/01/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura