Perfil Gerente de Emcali, Cristina Arango Olaya

Perfil Gerente de  Emcali, Cristina Arango Olaya

Con amplio conocimiento del sector público, desde lo financiero hasta lo administrativo, la economista caleña Cristina Arango Olaya llega a dirigir los destinos de la principal empresa del suroccidente colombiano.

Obtuvo su título de economista en el año 2003 en la universidad de los Andes de Bogotá. Posteriormente realizó una maestría en la misma ciencia, también en los Andes, donde además hizo parte del cuerpo de docentes de la universidad.

La nueva gerente de EMCALI es graduada de la escuela de gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Estados Unidos, donde adelantó sus estudios en la Maestría de Administración Publica y Desarrollo Internacional, un período en el que tuvo la oportunidad de profundizar en temáticas de economía avanzada y el manejo del riesgo en proyectos de infraestructura, aspectos clave para el reto que inicia.

En el año 2003 estuvo vinculada al Ministerio de Hacienda en la dirección de política macroeconómica del país. Posteriormente participó en la administración pública de Bogotá, primero en el equipo de Hacienda, y luego, desde la Secretaría Distrital de Planeación, encargada de la planeación urbana de la ciudad y de la inversión pública. Entre los años 2012 y 2014 tuvo a su cargo las finanzas del municipio, cuando fue directora del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal de Cali. Y durante los dos últimos años presidió la empresa estatal Coljuegos.


Número de visitas a esta página 11097
Fecha de publicación 02/01/2016
Última modificación 02/01/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura