Llegó diciembre y Asesoría de Asuntos étnicos y afrodescendientes se pone a tono con las festividades de final de año

Llegó diciembre y  Asesoría de Asuntos étnicos y afrodescendientes se pone a tono con las festividades de final de año

La ruta navideña, es el nombre que se le da a una serie de actividades que vinculan a jóvenes y niños afrodescendientes de sectores vulnerables con sitios emblemáticos de la ciudad de Cali.

Este es el tercer año en que se realiza este recorrido lúdico y cultural, que en el 2015 transita por el Zoológico de Cali y el Museo de Arte Moderno La Tertulia. La primera  aventura se vivió este primero de diciembre. Los protagonistas: 30 niños de la institución Educativa Gabriela Mistral.

Muchos de ellos visitaron por primera vez el zoológico y se maravillaron con la diversidad de especies, con los animales traídos de Australia, con los sapos y serpientes de todos los colores y tamaños, con las alas del cóndor, con las orugas de las mariposas y con el caparazón gigante de las tortugas.

¨Yo nunca había visto tantos animales en persona, el que más me gustó fue el tigre de bengala blanco, no podía creer que fuera real¨ cuenta Daniel Edwardo Zuñiga estudiante de 5o grado, por otra parte Nathalia Ramos, su compañera de clase, salió comentando: “Claaaaro el rey de la selva no puede ser el león, no vez que vive en la sabana africana y no en la selva.¨  

Mario Alfonso escobar, Asesor de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes, acompañó a los jóvenes en el comienzo del recorrido y les recalcó la importancia de valorar la oferta cultural que ofrece la ciudad y lo valiosas que son estas actividades por fuera del aula para enriquecer y complementar sus estudios académicos.   

Comunicaciones Asesoría  Afrodescendiente


Número de visitas a esta página 1428
Fecha de publicación 01/12/2015
Última modificación 01/12/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura