Premiación a los ganadores de la convocatoria de Procesos Artísticos y Culturales Cali 2015

Premiación a los ganadores de la convocatoria de Procesos Artísticos y Culturales Cali 2015

La ceremonia de reconocimiento público a los ganadores de la convocatoria Apoyo a Procesos Artísticos y Culturales Cali 2015, se llevará a cabo este martes 1 de diciembre de 2015, desde las 2:30 p.m., en la Plazoleta de Comfenalco Valle, en el marco de la Feria Artesanal y Empresarial Vallecaucana que realiza el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial y Artesanal C-IDEA.

María Helena Quiñonez Salcedo, Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, informó  que “Con este proceso que inició en agosto de 2015, pudimos apoyar con 91 millones de pesos a 17 propuestas elegidas entre 51 proyectos que se inscribieron en la convocatoria que desarrollamos en convenio con Comfenalco Valle”.

De esta manera se certificarán 12 apoyos a procesos artísticos y culturales, distribuidos en 2 para Cultura Ciudadana, 2 para Música y/o Danza Urbana, 3 para Cocina Tradicional y Gastronomía, 3 para Artesanías y 2 para Desarrollo, Preproducción y Producción de Largometraje de Ficción. También se apoyó a 5 artesanos con capacitación y compra de materiales para mejoramiento de sus obras.  Una de las novedades será la presentación de la Marimba de Exportación, ganadora del premio de Diseño e Innovación.

En el marco de la Feria Artesanal y Empresarial que se realizará en la plazoleta de la calle 5 con carrera 6, se hará una muestra con los proyectos apoyados en las áreas de artesanías, cocina tradicional y gastronomía; en cultura ciudadana la Fundación Tango vivo y Salsa Viva presentará “Un baile por y para el ciudadano“, mientras en música y danza urbana la Fundación Fe y Alegría presentará “Caminantes Fest”.

“Con la clausura de este proyecto, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, fortalece a los emprendedores culturales y sus obras”, concluyó Luz Adriana Betancourt, coordinadora de emprendimiento cultural, de la entidad.

 


Número de visitas a esta página 1247
Fecha de publicación 01/12/2015
Última modificación 01/12/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura