En navidad llegan las ganadoras del Óscar a la Videoteca Municipal

En navidad llegan las ganadoras del Óscar a la Videoteca Municipal

Con la proyección de la cinta Todo sobre Eva inicia esta semana en el Centro Cultural de Cali el ciclo de cine Ganadoras del Óscar a Mejor Película, el cual durante todo el mes de diciembre rendirá un homenaje muy especial a las grandes producciones clásicas del séptimo arte que lograron obtener la estatuilla dorada durante las décadas de los 40 y 50.

Todos los jueves y viernes del mes a partir de las 5:40 de la tarde, la comunidad podrá disfrutar de manera gratuita diferentes películas en la sala de proyecciones 218 del Centro Cultural de Cali. La programación es la siguiente:

Diciembre 03: Todo sobre Eva. Director: Joseph L. Mankiewicz. Año: 1950. Duración: 138 mn. País: Estados Unidos.
* Una joven, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de una famosa y veterana actriz. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a "Eva al Desnudo".

Diciembre 04: Rebeca. Director: Alfred Hitchcock. Año: 1940. Duración: 130 mn. País: Estados Unidos.
* Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca.

Diciembre 10: Todos los hombres del Rey. Director: Robert Rossen. Año: 1949. Duración: 109 mn. País: Estados Unidos.
* Willi Stark, un hombre honrado y valiente, sufre una transformación el día que decide entrar en política y descubre que todo es juego sucio. Tras ser elegido gobernador, olvidando sus principios, lo primero que hace es apoderarse de la prensa y la radio. Convertido en un ser corrupto hará cuanto esté en su mano para permanecer en el poder.

Diciembre 11: Acuerdo de caballeros. Director: Elia Kazan. Año: 1947. Duración: 118 mn. País: Estados Unidos.
* Un escritor que escribe un libro sobre el antisemitismo decide hacerse pasar por judío. Esta experiencia le será muy útil: nunca había imaginado que fueran tantas las dificultades que tiene que afrontar una persona de esa raza. También le resultará muy instructivo observar cómo reaccionan sus amigos y compañeros de trabajo cuando se enteran de su origen semita.

Diciembre 17: Días sin huella. Director: Billy Wilder. Año: 1945. Duración: 99 mn. País: Estados Unidos.
* Don Birnam, es un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un hombre desprovisto de voluntad. Con tal de seguir bebiendo es capaz de todo, incluso de robar. Tanto su novia como su hermano, intentan por todos los medios regenerarlo, pero sus esfuerzos parecen estériles.

Diciembre 18: Gigi. Director: Vincente Minelli. Año: 1958. Duración: 119 mn. País: Estados Unidos.
* París, 1900. Gaston es un joven millonario que se aburre, a pesar de ser el soltero más perseguido de toda la ciudad. Gigi es casi una niña, no tiene todavía edad para bailes y amoríos. Pero Gaston es amigo de su familia y la visita con frecuencia. La abuela de Gigi sueña con una boda entre Gastón y su nieta. Pero los planes de Gaston con respecto a Gigi no tienen nada que ver con el matrimonio.

Mayores informes: Videoteca de Cali, Secretaría de Cultura y Turismo, Tel: 8858855 ext: 113 – 8858860, Siguenos en Facebook: La Videoteca Cali. /Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 1545
Fecha de publicación 01/12/2015
Última modificación 01/12/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura