En pocos días se abren las puertas del Solar Decathlon Latin America & Caribbean en Cali

En pocos días se abren  las puertas del Solar Decathlon Latin America & Caribbean en Cali

Un total de 15 equipos universitarios de Colombia y otros países se la juegan toda por un sueño: construir una vivienda amigable con el medio ambiente. Todo para participar en el Solar Decathlon Latin America & Caribbean Cali 2015, en donde cada proyecto habitacional dará de qué hablar en los próximos días.

Carlos Rodríguez, director del Solar Decathlon, aseguró que esta ha sido una experiencia maravillosa para los 15 equipos que participan, van dentro del cronograma, otros se han retrasado, pero se han puesto al día.

“Ninguno ha presentado problemas, los muchachos han trabajado día y noche, jornadas de 24 horas, al sol y al agua, eso sí con las condiciones de seguridad dadas para ellos. Lo más importante es que los caleños, vallecaucanos y turistas, van a apreciar en un espacio máximo de 80 metros cuadrados vamos a ver soluciones de viviendas factibles y con un componente muy importante como el tecnológico y con un mensaje importante de sostenibilidad como el respeto al planeta, utilizando el sol como fuente de energía solar”, aseguró el Director del Solar.

Rodríguez le extendió la invitación a toda la ciudadanía, a los turistas y a todos aquellos que deseen llegar a la Villa Solar en la Universidad del Valle, “para que desde el próximo 4 de diciembre, en un horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. asistan al Decathlon, donde tendremos actividades académicas, lúdicas, expresiones artísticas, culturales y sobre todo un mensaje de cultura ciudadana, frente a la responsabilidad que todos tenemos por respetar el planeta”.

Con este objetivo, el próximo jueves 3 de diciembre se llevará a cabo la inauguración el del Solar Decathlon a las 5:00 de la tarde, con la presencia del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco; el director del Solar, Carlos Rodríguez, entre otras personalidades. Para el viernes 4 de diciembre se hará un acto de apertura en la Villa Solar a las 2:30 p.m. y se dará paso a la exposición de las viviendas construidas, a las que los asistentes podrán ingresar y conocer las nuevas tecnologías implementadas en la construcción de las mismas y que son amigables con el medio ambiente.

Ximena Payán, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Nombre:
PROGRAMACION_ACADÉMICA.pdf 3.87Mb
Descripción:

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA



Número de visitas a esta página 3254
Fecha de publicación 27/11/2015
Última modificación 30/11/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura