Concejo cerró estudio a proyecto de presupuesto 2016

Concejo cerró estudio a proyecto de presupuesto 2016

En tiempo récord, debido a las elecciones de octubre, el Concejo de Cali estudia el proyecto de presupuesto vigencia 2016, aforado en $2 billones $630 mil millones, que se abre paso y tuvo cierre de estudio este miércoles 25 de noviembre.

Una vez las dependencias municipales expusieron sus respectivas gestiones y la comunidad aportó con sus solicitudes, se consolidará el documento final que será la bitácora financiera para la capital del Valle del Cauca el próximo año.

Es la primera vez que en Cali se pueden liberar tantos recursos para hacer inversión social, pues se proyecta en cerca de un billón de pesos la cifra que el alcalde Armitage tendrá para libre inversión en 2016, esto es un 268 % más que lo que tuvo el alcalde Guerrero Velasco en 2012.

Al sustentar el proyecto de presupuesto, la Administración Municipal ha reiterado que las apuestas se centran en infraestructura educativa, seguridad, bienestar social, deporte y cultura.

Según  manifestó la ponente Clementina Vélez Gálvez, el proyecto se fortalecerá con las propuestas realizadas por la comunidad y los concejales, lo que hará que la línea estratégica ‘Equidad para todos’ tuviera un aforo de $60 mil millones, que inicialmente estaba en una cifra menor; esto se verá reflejado en mayores recursos para el programa de alimentación escolar y hasta en programas como Cali Bilingüe.

Este jueves 26 de noviembre, el proyecto de presupuesto tendrá primer debate para alcanzar a ser norma municipal este próximo 30 de noviembre, cuando se apruebe con las consideraciones de los concejales en segundo debate.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1080
Fecha de publicación 26/11/2015
Última modificación 26/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura