Se duplica el número de caleños que se acogen a los acuerdos de pago con Tránsito

Se duplica el número de caleños que se acogen a los acuerdos de pago con Tránsito

Gran aceptación por parte de la ciudadanía ha tenido el nuevo esquema de acuerdos de pago para deudas por infracciones de tránsito, que desde la semana pasada entró en vigencia mediante la resolución 2986 de 2015, emitida por la Secretaría de Tránsito de Cali.

De acuerdo con lo informado por el titular de la dependencia, Alberto Hadad Lemos, “al cumplirse una semana de implementada la nueva medida, se ha duplicado el promedio diario de acuerdos de pago que se venían suscribiendo con el esquema anterior. De esta manera,  hemos pasado de un promedio diario de 109 acuerdos, a 225, lo que representa un incremento del 106 %”.

Continuó diciendo: “Asimismo, en términos de recaudo, a pesar de que la cuota inicial, con el nuevo esquema, se redujo sustancialmente, logramos mejorar el promedio diario de dinero recaudado en un 151 %, al pasar de $100.116.119 a $252.077.694”.

“Así, durante esta primera semana de vigencia de este nuevo esquema de acuerdos de pago, más flexible y amable para el ciudadano, hemos suscrito un total de 1352 acuerdos de pago por un valor de $1512 millones. De los que pudimos recaudar en la primera cuota, cerca de $226 millones”, señaló Hadad Lemos.

El Secretario de Transitó se mostró satisfecho por los resultados obtenidos. “Más allá de los recursos que podamos recaudar, que son reinvertidos en la seguridad vial de la ciudad, debo resaltar que el mayor beneficio de este mecanismo de acuerdos de pago lo tiene el ciudadano, pues de esta manera se habilita para realizar trámites ante el organismo de Tránsito y congela los intereses de mora, que en algunos casos llegan a ser tan grandes como la propia multa”.

El funcionario reiteró “la invitación para que los ciudadanos que tengan deudas por infracciones con la ciudad de Cali, aprovechen esta gran oportunidad para sanear sus cuentas, que entiendan que no puede haber mayores facilidades de pago que las que tenemos actualmente y que no se dejen coger la tarde para hacer sus acuerdos de pago, pues la medida irá solo por este año, hasta el 31 de diciembre”.

Según lo estipulado en la resolución, la reducción en las cuotas iniciales pasó, en algunos casos, del 50 % al  15 %, y en los montos mayores, se pasó del 20 % al 10 % de cuota inicial, con plazo máximo de hasta 36 cuotas mensuales. Así, por ejemplo, si antes una persona que debía $500.000 y tenía que dar una cuota inicial de $250.000, ahora con la nueva resolución pasó a ser de $75000.

Finalmente, el jefe de la dependencia de Tránsito recordó que “quienes hayan incumplido anteriores acuerdos de pago, y se encuentren en mora hoy, tienen la oportunidad para suscribir un nuevo acuerdo y ponerse al día en su obligación”.

Para realizar los acuerdos de pago, el ciudadano puede acercarse a cualquiera de la sedes de Programa de Tránsito en los centros comerciales Jardín Plaza, La 14 Valle del Lili, en la sede del Centro de Diagnóstico Automotor en Sameco y en la sede principal de la Secretaría de Tránsito en el barrio Salomia.

También por medio del CallCenter 445 9000 puede consultar en  su estado de cuenta y programar su cita para realizar su acuerdo de pago.


Alexánder Bolaños
Comunicaciones, Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal
Cra. 3 N° 56-90
@movilidadcali


Nombre:
resolucion_2986__acuerdos_001.tif 0.97Mb
Descripción:

Anexo



Número de visitas a esta página 1577
Fecha de publicación 26/11/2015
Última modificación 26/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura