Jornada Escolar Complementaria 2015 cerró con 6500 beneficiarios

Jornada Escolar Complementaria 2015 cerró con 6500 beneficiarios

Con una ceremonia emotiva se clausuró la Jornada Escolar Complementaria y extendida de 2015, actividad de cierre que estuvo liderada por el secretario de Educación, Édgar José Polanco Pereira.

El funcionario agradeció a cada una de las personas y entidades que con su participación y aporte hicieron posible que el programa llegará este año a  6500 niños y adolescentes de 35 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Como se recuerda, las Jornadas Escolares Complementarias  son definidas por el Ministerio de Educación como programas que complementan los desarrollos curriculares de los establecimientos educativos, cuyo objetivo es orientar en forma pedagógica el uso del tiempo libre en actividades que fortalezcan las competencias básicas y ciudadanas de niños y adolescentes en condición de mayor vulnerabilidad.

En consecuencia, los estudiantes después de su jornada de clase pudieron escoger entre diferentes talleres como danza, música, teatro, cine, arte, matemática articulada, ciencia y tecnología, emprendimiento y medioambiente, fotografía, lectura y escritura en español y en inglés y disfrutar de una jornada extracurricular divertida a fin con sus gustos personales.

Por esta razón, los resultados de la encuesta realizada entre los estudiantes que asistieron a la jornada escolar complementaria arrojó el siguiente resultado en una de sus preguntas: el 88,7 % de los estudiantes respondió que definitivamente le gusta asistir a los talleres dictados en la jornada.

Asimismo, el complemento nutricional ha sido un punto clave  para el desarrollo de la jornada, ya que los estudiantes no tienen que desplazarse hasta sus casas para almorzar sino que en la misma institución educativa pueden hacerlo. Durante 2015 se entregaron un total de 114.911 raciones de alimentos.

Otro aspecto a destacar este año fue la salida pedagógica a Cine Colombia, donde un total de 5.019 estudiantes asistieron a las salas de cine y disfrutaron de una película dirigida a reforzar valores como la amistad, evento que contó con refrigerio y transporte a las salas de Chipichape, Cosmocentro, Unicali Palmeto y Río Cauca.

El secretario de Educación, Édgar José Polanco,  manifestó su complacencia por los resultados alcanzados durante la ejecución del Programa, que por su impacto dejó huella en las vidas de muchos niños y jóvenes.

Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Secretaria de Educación de Cali
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co/educacion
PBX: 6603228 ext. 8702


Número de visitas a esta página 1044
Fecha de publicación 26/11/2015
Última modificación 26/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura