Alcalde Guerrero mostró bondades de Colectivos, programa para jóvenes vulnerables

Alcalde Guerrero mostró bondades de Colectivos, programa para jóvenes vulnerables

“Ver este esfuerzo y compromiso de gobierno cristalizado es algo muy bonito, para darles oportunidades a los jóvenes de sectores vulnerables para que no caigan en las pandillas, pillaje, y delincuencia, entre otros”.

De esta manera, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, se refirió al éxito del programa ‘Colectivos’, inclusión y generación de oportunidades a jóvenes, cuya muestra empresarial recorrió este 25 de noviembre en la unidad deportiva Mariano Ramos y la clausuró.

El jefe del Gobierno local señaló a los presentes: “En materia de violencia urbana, podemos decir que programas como estos llevan a que los índices de criminalidad empiecen a bajar, como sucedió en este mes de noviembre, donde ha sido excepcionalmente bajo en homicidios, a tal punto que en la última semana ha habido tres días con cero muertes, algo que es de mucho relieve para mejorar la convivencia ciudadana”.

Y prosiguió: “Programas de emprendimiento y creación de unidades productivas con los muchachos, sumados a las acciones de bienestar que ofrecen los Territorios de Inclusión y Oportunidades – TIOS – y la revolución educativa que se impulsa en todo el sistema escolar oficial de la ciudad, con la que se está incorporando el manejo de tecnologías de la informática y las comunicaciones, ofrecen toda una gama de facilidades que disminuyen las inequidades sociales”.

A su turno, el médico Ignacio Alberto Concha Eastman, asesor de la Alcaldía, manifestó con alborozo: “Estamos muy contentos con estas realizaciones y seguros que la nueva administración del Municipio continuará impulsando este programa con los Colectivos, del cual se puede decir es un triunfo para la ciudad, toda vez que logró agrupar 1200 muchachos de ambos sexos, quienes sumados a otros tantos, completan a lo largo del periodo 3000, que están vivos, trabajando bien y con mucho compromiso por sus comunidades, sus familias y la ciudad”.

Agregó que estos 7 colectivos representan un importante esfuerzo por intervenir integralmente la violencia en 8 comunas – 3. 6, 13, 14. 15, 16 18 y 20.

De igual forma, Carlos Julio Mena González, representante del colectivo 13 y 14 dijo que este es un apoyo muy grande para los jóvenes porque les sembró una iniciativa de trabajo para que salgan adelante, aspecto que durante la gestión del alcalde Guerrero encontró eco y se convirtió en realidad.

“Damos gracias al médico Rodrigo Guerrero por todas estas oportunidades que dio a lo largo de su gestión a los jóvenes del distrito y la ladera, al entregarles herramientas cognocitivas para la vida, aplicándolas para producir para la misma comunidad, como zapatos escolares, elementos de aseo o aprender a hacer comidas rápidas o a peluquear”.

Para Gabriel Yepes Mahecha, representante del colectivo 16, este espacio de apoyo fue de gran valor, porque se abrieron oportunidades desde el deporte, más en concreto, desde el fútbol, con el que los muchachos y niños en alto riesgo se fueron alejando de las drogas, las armas y la violencia.

“Empezamos a formar hombres y mujeres de bien para la sociedad desde sectores que otrora fueron considerados como difíciles por sus problemáticas sociales, pero que gracias a programas como el de los Colectivos, ofrecen oportunidades, que en este caso beneficiaron a 120 menores de edad”, concluyó.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 1585
Fecha de publicación 25/11/2015
Última modificación 25/11/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura