En Cali se trabaja para eliminar cualquier violencia contra la mujer

En Cali se trabaja para eliminar cualquier violencia contra la mujer

Buscando el bienestar de las mujeres y en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el secretario de Bienestar Social, Luis Alfredo Gómez, precisó que su dependencia ha ejecutado proyectos específicos para empoderar a la mujer en competencias laborales, así como en el conocimiento de la Ley 1257/08.

“Para nosotros es fundamental que las mujeres reconozcan sus derechos y no permitan su vulneración. De manera transversal estamos enseñando la política pública de la mujer, para que todos sus ejes de acción no se queden en letra muerta”, precisó el funcionario.

Para el jefe de la cartera de Bienestar del Municipio, con la Asesoría de Equidad de Género, se tiene clara la premisa que “una mujer que conoce y se reconoce en sus derechos y una mujer empoderada económicamente no va a ser víctima de la violencia contra este género, porque antes por contrario se va a esforzar a aportar a la sociedad, a la familia, a sus hijos y sobre todo a su crecimiento personal”, añadió Gómez Borrero.

Igualmente, subrayó que se encuentran acogiendo los principios de la ONU que establecen que al 2030 debe haber equidad en el ingreso entre mujeres y hombres.

“Creemos que con las capacitaciones y cursos de competencias laborales estamos contribuyendo a disminuir la pobreza en Cali y a mejorar las condiciones de ingreso, que pueden ayudar a eliminar los altos índices de violencia contra las mujeres”, recalcó.

La asesora de Equidad de Género, Lisa Rodríguez Galvis, añadió que la violencia no es propia de un estrato y por ello se hacen esfuerzos para que se empoderen y valoren.

Recordó que no todo asesinato de mujer obedece a feminicidios y que existen muchas formas de violencia contra la mujer, entre ellas la sicológica, a la que descalificó, “muchas mujeres no reconocen dicho maltrato y ello no permite erradicarlo”, aseveró.

La Secretaría de Bienestar Social añadió que en la búsqueda de estos objetivos se han capacitado más de 22.000 personas en generación de ingresos y competencias laborales.

Concluyó el jefe de esta cartera que los proyectos pueden repotencializarse y abarcar varios escenarios en la ciudad para que se continúe en el rumbo de crecimiento que tiene la capital del Valle del Cauca.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 1112
Fecha de publicación 25/11/2015
Última modificación 25/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura