Ladera sur de Cali cuenta con más viviendas para 120 familias

Ladera sur de Cali cuenta con más viviendas para 120 familias

La ladera del suroccidente de Cali cuenta desde ahora con un nuevo desarrollo habitacional, en el que 120 familias de caleños y vallecaucanos hacen realidad el sueño de tener casa propia, con el apoyo del Municipio.

Se trata de Alto Piamonte, un desarrollo compuesto por apartamentos de 45 m2 de área construida, de los cuales 41,44 m2 corresponden a área privada.

Estas unidades habitacionales hacen parte del Programa Vivienda para Ahorradores, Vipa, del Gobierno Nacional, en el que se asignaron subsidios para sus beneficiarios por $1604 millones y al que el Municipio concurrió con subsidios por $695 millones a través del Fondo Especial de Vivienda de Cali.

La entrega parcial se realizó este martes 24 de noviembre, con asistencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao.

Para Ana Lucía Basante, beneficiaria de vivienda, “es una gran oportunidad dejar de pagar arriendo y saber que ya está en su techo propio. En compañía de mi esposo y mis 3 hijos de 14, 9 y 5 años, estamos muy agradecidos por la facilidad y la compañía de las entidades durante el proceso de más de un año, porque una vivienda es mucha estabilidad para una familia. Además está muy bien ubicado, con colegios y todas las posibilidades para que el sector se siga desarrollando”.

Por medio de este programa nacional se entregó -vía subsidio- estas 120 soluciones de vivienda, cada una por un monto de $45.104.500, como parte del Programa Vivienda para ahorradores, Vipa.

El total de subsidios de vivienda Vipa asignados a este proyecto es de $1604 millones y los hogares han contado con la participación de entidades financieras, que han financiado sus créditos hipotecarios por un valor de $1289 millones y el subsidio municipal, otorgado por el Fondo Especial de Vivienda de Cali.

Cada apartamento cuenta con un área construida de 45 m2, para un área privada de 41,44 m2, cuenta con sala comedor, cocina, zona de oficios, 1 baño, dos alcobas y espacio para estudio o alcoba. Además, es un proyecto con altos estándares de calidad urbanística, técnica y arquitectónica.

Según informó Armando Garrido Otoya, director administrativo de Comfandi, “nuestro compromiso va más allá de la entrega física de las viviendas. Muestra de ello es el acompañamiento que han recibido estás familias que hoy tienen su casa propia en el Proyecto Alto Piamonte”.

El ejecutivo reiteró: “Nuestro interés permanente en realizar este tipo de iniciativas y estamos seguros de que con el esfuerzo de nuestra organización, con aliados estratégicos  como Constructora H.A.C y la  Secretaría de Vivienda de Cali, muchos más proyectos serán pronto una realidad y  se traducirán  en beneficios para toda la región  y podremos seguir diciendo con orgullo que somos Comfandi, Tu Mano Amiga ayer, hoy y para siempre”.

La entrega parcial del desarrollo de vivienda Alto Piamonte tuvo lugar este martes en la calle 3bis oeste con carrera 83, sector de Alto Nápoles.

Comunicaciones, Alcaldía de Cali

Katherine Arredondo Dávila
Comunicaciones Corporativas
PBX. 334 0000 Ext. 1204 Celular: 311 3531296
prensacomfandi@comfandi.com.co


Oficina de Prensa de Comfandi
Ipb Comunicaciones
Isabella Prieto Bernardi y Johana Granados: (2) 8934050 -  315 4510061
Email: ipbcomunicaciones@gmail.com - @isabellaprieto4
 


Número de visitas a esta página 2258
Fecha de publicación 25/11/2015
Última modificación 25/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura