Empezó celebración de la Semana de la Salud Mental

Empezó celebración de la Semana de la Salud Mental

La Secretaría de Salud Pública de Cali, a través de la línea de Salud Mental y Convivencia Social, en asocio con la Universidad Libre de Cali, convoca a la comunidad caleña a participar en la Semana de la Salud Mental a realizarse del 24 al 27 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer.

Esta semana tendrá una programación de corte académico, que busca reflexionar sobre la situación de violencia en el país,   explorando experiencias internacionales y nacionales que contribuirán a dar respuestas desde el componente de salud mental, en el escenario de la concreción de un proceso de paz.

Los temas que se desarrollarán están enmarcados en los derechos humanos y la rehabilitación sicosocial de los afectados por los traumatismos del conflicto armado y las violencias de todo tipo.

Los eventos a los que se invita son espacios abiertos, pluridisciplinarios, académicos y políticos, articulados con los diferentes procesos que desde las comunidades, las organizaciones no gubernamentales, la academia, las organizaciones políticas, los entes territoriales, las instituciones de la red de atención en salud pública y la ciudadanía en general, buscan abrir nuevos caminos y crear nuevas propuestas en la construcción de una sociedad justa, libre, democrática e incluyente.

Es urgente generar conversación ciudadana sobre la salud mental, en momentos en que el país busca construir y consolidar la paz. Hablar del trauma, el odio,  el asesinato de mujeres, las violencias y los imaginarios culturales que deja en la cotidianidad. 

También, saber de la fuerza interior que habita en las personas, la alegría a la que no se renuncia, las practicas comunitarias que en los territorios sostienen la compasión, la generosidad, la resiliencia. 

Más información:
Maritza Isaza: Responsable de la línea de Salud Mental y del Observatorio de Violencia Familiar, trabajadora social, Universidad del Valle;   licenciada en Biología y Química, Universidad Santiago de Cali; máster en salud Pública, Universidad del Valle; realizando estudios doctorales en Cultura y Educación en América Latina, Universidad de Arcis de Chile.Teléfono:3122889023

José Antonio Malaverc.: Md. sicoanalista. Phd. Filosofía, siquiatría Social Comunitaria. Francia. Teléfono: 3175631001.


Comunicaciones, Secretaría de Salud Pública Municipal
 


Número de visitas a esta página 1598
Fecha de publicación 24/11/2015
Última modificación 24/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura