Caleños vibraron con los XX Juegos Deportivos Nacionales

Caleños vibraron con los XX Juegos Deportivos Nacionales

En toda una fiesta del deporte se convirtieron los escenarios de la Unidad Deportiva Panamericana de Cali, donde se vivieron las competencias de los XX Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.

Cali, la Capital deportiva de América, vibró con las competencias de atletismo y Sóftbol y se ratificó de nuevo que en la Sultana del Valle no solo se vive la rumba sino el deporte.

Mileni Paz, una de las espectadoras del fin de semana, aseguró: “Vine a ver los juegos porque me parece que son muy emocionantes, es importante para que los jóvenes participen y den buen uso del tiempo libre y se fijen metas en su vida, es necesario apoyar el deporte en la ciudad, en las comunas, felicitaciones a los ganadores”.

Al respecto, la joven Kelly Esmeralda Vicuña, que también asistió con su familia a la fiesta del deporte dijo: “A mí me parece que es muy bueno participar y que los deportistas ganen medallas como reconocimiento a su esfuerzo, vale la pena ver estas competencias y apoyar a las delegaciones, es un espacio de entretenimiento sano y emocionante”. 

En Cali se entregaron 14 medallas de oro durante las competencias de cierre de los juegos, cuando se definieron los campeones de atletismo y sóftbol.

Por su parte, Bernado Valoyes, ganador del oro en la prueba de 200 metros planos y clasificado a los Juegos Olímpicos con una marca de 2038 segundos, precisó: “Doy gracias a Dios, a mi familia y patrocinadores por el apoyo y el resultado obtenido tras el gran empeño y esfuerzo como deportista, deseaba hacer  récord nacional, pero será después, por ahora hay seguir preparándose para las justas mayores de los Olímpicos”.

A su vez, la delegación paisa celebró su hegemonía como ganadores de los XX juegos Deportivos Nacionales y así lo expresó Mauricio Mosquera, gerente de Indeportes Antioquia: “Las medallas no se ganan en el campo, sino en los entrenamientos, no tener en cuenta las dificultades y poner el máximo empeño, además de no parar de entrenar durante los tres años, con apoyo constante de los entrenadores y deportistas, todo esto se ve reflejado aquí”.

Finalmente, se reconoció el triunfo de los antioqueños que se llevaron en la clasificación general 24 medallas de oro, para Bogotá fueron 9 y el Valle del Cauca se alzó con 4 preseas de oro.

María Cristina Bedoya Gómez, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1113
Fecha de publicación 24/11/2015
Última modificación 24/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura