Cali celebró la música con diez conciertos; homenaje a José Barros

Cali celebró la música con diez conciertos; homenaje a José Barros

Cali, ciudad salsera por excelencia, puso este fin de semana  sus ojos y oídos en la música colombiana de manera especial, pues en el marco de la conmemoración de Santa Cecilia -patrona de la Música y en homenaje al maestro y compositor José Barros- centros comerciales, culturales, parques y otros espacios públicos se llenaron con visitantes que disfrutaron de conciertos gratuitos, eventos que se realizaron gracias al apoyo y compromiso de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

Luz Adriana Betancur, coordinadora de Emprendimiento de la Secretaría de Cultura, aseguró: “Este evento busca que las regiones recuerden el patrimonio cultural y disfruten de la música en más de diez conciertos por toda la ciudad, con la participación de diversidad de músicos, la idea es que por lo menos un tema interpretado fuera del maestro José Barros”.

En dichos conciertos también participaron coros cuyos músicos -en su gran mayoría- son niños y jóvenes estudiantes, además de las instituciones educativas oficiales de la ciudad y que habitan en la ladera, el oriente y de otras zonas de la geografía caleña.

Entre los que se presentaron son: Coro Una Voz para Convivir Valdiri, Coro y Orquesta Infantil y Juvenil Desepaz, Fundación Batuta, Yembemá, Orquesta Filarmónica de Siloé, Fundación Notas de Paz, Orquesta Juvenil de Guitarras de Cali, Banda Departamental y la Percumotora.

Para Natalia Ruiz, estudiante de la Institución Educativa  Juana de Caicedo y Cuero y miembro de la Orquesta Infantil y Juvenil de Siloé, “esto es muy bueno porque la fundación nos permite tocar los instrumentos, potencializar nuestros talentos y convertir la música en nuestro proyecto de vida”.

Este evento, promovido desde  el Ministerio de Cultura, convocó a cerca de 939 municipios en todo el país y a miles de orquestas, coros y grupos musicales en torno a la celebración de la música como valor cultural y proyecto de vida para miles de niños y jóvenes de los sectores más populares.


María Cristina Bedoya Gómez, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1776
Fecha de publicación 23/11/2015
Última modificación 23/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura