Hipótesis del Universo se presenta en espacios públicos de Cali

Hipótesis del Universo se presenta en espacios públicos de Cali

La coreógrafa caleña Jazmín Londoño ganó la convocatoria Estímulos Cali 2015, con la obra ‘La hipótesis del universo’, creación de danza contemporánea en la que se invita a los bailarines a tejer un diálogo con entre su arte, el espacio público y la música.

La obra pretende dar una nueva mirada a los espacios públicos con la intención de devolverles el sentido poético a los lugares comunes y que son, para la artista, fuente de inspiración en su natal Cali.

La obra surge de las relaciones estrechas con los paisajes no solo  urbanos o rurales, sino además poéticos, con el fin de apoyarse en los referentes urbanos y facilitando otro tipo de acercamiento de los ciudadanos, alrededor de los patrimonios culturales.

El lenguaje coreográfico de la obra se construye a partir de composiciones elaboradas por Jazmín Londoño y de talleres de improvisación y composición instantáneos, entre ellos el laboratorio de los sistemas corporales, plataforma de creación utilizada y creada por la artista desde hace más de 10 años, permitiendo abrir un espacio de reflexión conjunta entre los bailarines y la obra.

La obra se presentará de forma gratuita al público en:
-      Estación Unidad Deportiva del MIO el martes 13 de octubre,  a las 4.30 pm-
-      Plazoleta del Museo La Tertulia el miércoles 14 de octubre, a las 5:30 p.m.
-      Centro Cultural de Cali, en el espacio jueves del Samán, el jueves 15 de octubre, a las 6:00 p.m.

Acompañan a Jazmín Londoño en ‘La hipótesis del universo’, la bailarina francesa Helene Berrodier y los bailarines del grupo juvenil de danza nacional contemporánea de Incolballet Wilson Andrade y Nathaly Arango.

La obra ‘La hipótesis del universo’ es una iniciativa apoyada por el Municipio de Santiago de Cali -Secretaría de Cultura y Turismo- y el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca.

Mayores informes
Oficina de Gestión de Emprendimiento Cultural
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali

Jazmín Londoño: 310 690 26 33
Anabel Correa: 311 790 65 87


Número de visitas a esta página 1941
Fecha de publicación 13/10/2015
Última modificación 13/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura