Rueda el 7 Festival Nacional de Video y Cine Comunitario de Aguablanca, este martes

Rueda el 7 Festival Nacional de Video y Cine Comunitario de Aguablanca, este martes

Con el panel ‘La importancia de la realización audiovisual comunitaria en la construcción de memoria como herramienta de resistencia social’ se dará inicio al Festival Nacional de Video y Cine Comunitario Distrito de Aguablanca Fesda-, y en el que participarán invitados especiales como María José Pizarro, Ómar Rincón, Eduardo Montenegro y Mauricio Acosta.

El certamen se inicia este martes 13 de octubre de 2015, en la cinemateca del Museo la Tertulia, además, con un Panel de lujo y la proyección del documental ‘Pizarro’.

Durante toda la semana, se dictarán talleres como ‘Documental Autobiográfico’ en el que María José Pizarro estará contando su experiencia en la realización del documental de su padre; ‘Apreciación Audiovisual’ (En el Centro de Menores El Buen Pastor), ‘Reconstruyendo mi imagen del Distrito de Aguablanca’ entre otros.

Por parte de los colectivos nacionales están invitados Digna Rabia - Bogotá, Pasolini - Medellín, Full Producciones - Medellín, Montes de María Línea 21 – Carmen de Bolívar, Made in Chocó, Chocó.

Otros de los atractivos serán las proyecciones de 16 producciones colombianas que hacen parte de la selección oficial y están concursando en las categorías: Documental, Ficción, Experimental – Video clip o animación y Video universitario con comunidades, y serán premiadas el sábado en la noche, en Cine Colombia del Centro Comercial Rio Cauca, en el marco del cierre del Festival.

También se tendrán 5 películas internacionales como invitadas, la retrospectiva en honor a Marta Rodríguez y la retrospectiva de realizadores audiovisuales comunitarios de Colombia.

Bajo la apuesta de visibilizar este sector, las actividades se concentrarán en 14 espacios, entre los cuales estarán: Centro Cultural Comuna 13, Central Didáctica La Casona, barrio El Poblado, barrio Taller - Potrero Grande, Casa Beat - Los Cámbulos, barrio Las Orquídeas, entre otros.

La invitación es a estar pendientes de la programación. Serán cuatro días  para reafirmar que comunidad y memoria son un solo rollo!

Érika Flor
Comunicaciones
Fesda 2015
Cel. 310 522 2972


Número de visitas a esta página 1241
Fecha de publicación 11/10/2015
Última modificación 11/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura