Por el Par Vial en el Sur se pasó de 10 accidentes diarios a 3 esta semana

Por el Par Vial en el Sur se pasó de 10 accidentes diarios a 3 esta semana

Durante los primeros cinco días de funcionamiento del Par Vial del Sur de Cali se ha presentado una reducción significativa de accidentes en el sector y en el horario  de aplicación  de la medida.

Según lo informó el Secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hada Lemos, “antes de implementar el Par Vial, nuestros agentes de Tránsito atendían diariamente un promedio de 10 casos de accidentes. En contraste, en lo corrido de toda esta semana solo hemos atendido tres accidentes, uno de ellos con lesiones leves y los otros dos con daños menores en los vehículos”.

“Esto lo que nos indica es que hemos mejorado las condiciones de seguridad vial en el sector, al tener una movilidad más fluida y ágil, y reducir la congestión vehicular”, precisó el secretario.

El funcionario señaló que “al tener en funcionamiento cuatro carriles por sentido, hemos podido sortear de manera más rápida y segura los casos en que se han presentado vehículos varados en la vía, pues aún nos quedan tres carriles más para evacuar el tráfico”.

En contacto con los conductores por medio de las redes sociales o en interacción directa en la vía, los funcionarios de la Secretaria han podido notar la aceptación gradual de la medida y los comentarios positivos de su implementación.

En la mañana de este viernes 9 de octubre, la Secretaría de Tránsito convocó a colegios y empresas de transporte escolar para recoger sus inquietudes y sugerencias para afrontar los cambios viales la próxima semana, al finalizar la semana de receso.

“Sabemos que al igual que el pasado lunes, este martes tendremos algunas dificultades, pues aún hay conductores que no se han percatado de los cambios; sin embargo, muchos conductores de servicio especial y escolar han estado durante esta semana verificando y conociendo el movimiento en la zona, preparándose para la próxima semana. Hemos recibido un gran apoyo de este gremio y estamos seguros de su compromiso para que el par vial funcione aún mejor que esta semana”, explicó Alberto Hadad.

La Secretaría de Tránsito reitera la invitación a todos los caleños para que revisen en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube) la información del par vial, rutas a usar y recomendaciones para transitar.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal
Cra. 3 N° 56-90
@movilidadcali


Número de visitas a esta página 1792
Fecha de publicación 09/10/2015
Última modificación 09/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura