Cali se luce de nuevo como anfitriona de eventos deportivos; final de Copa Claro

Cali se luce de nuevo como anfitriona de eventos deportivos; final de Copa Claro

Con dos emocionantes encuentros que dejaron como campeones a ‘Botín de Oro’ de Santander en femenino, y ‘El Bagre’, de Antioquía en masculino, finalizó  la Séptima Versión de la Copa Claro 2015, evento apoyado por la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Deportes y Recreación.

“Muy satisfechos con la participación de 47.500 jóvenes de todo el país, de 32 departamentos. Para nosotros lo más importante es la función social del torneo, brindando todas las condiciones necesarias para que todos los jóvenes participen fomentando valores como la integración, la solidaridad y la amistad”, afirmó Federico González, director de la Copa Claro.

A primera hora se enfrentaron Botín de Oro de Santander vs Fusión de Soledad de Atlántico en busca del título femenino. Las costeñas desde el inicio siempre estuvieron por encima del marcador, pero al final las santandereanas se impusieron 6 x 5.

“Es un orgullo muy grande lograr el título, desde que llegamos siempre tuvimos la esperanza de llegar a la final. La idea era ganar los 6 partidos que teníamos que disputar y afortunadamente eso se logró”, agregó María Camila Cobo, Botín de Oro de Santander.

En el juego de fondo se midieron Fútbol Paz del Valle vs El Bagre de Antioquia, que en un juego parejo y emotivo disputaron vallecaucanos y antioqueños.

El primer tiempo terminó igualado 1 x 1; para la parte complementaria el local generó muchas opciones de gol, pero los visitantes lograron ser más contundentes y convirtieron el tanto de la victoria, para un resultado final 2 x 1.

“Participar en la Copa Claro fue una experiencia muy linda. Yo vengo de Tumaco y allá uno no tiene la oportunidad de jugar este tipo de torneos. También fue importante foguearme con otras personas y hacer nuevos amigos”, afirmó Carlos Daniel Alomía, de Fútbol Paz del Valle.

Finalizado el evento, los jóvenes participantes en la Copa Claro rindieron un homenaje a Alexis ‘El Pulpo’ Viera, expresando su solidaridad con el arquero uruguayo ante su familia.

“La verdad no los esperábamos, no tenemos palabras para agradecer este homenaje que nos han hecho estos niños. Como extranjeros es emocionante sentir que no estamos solos, la fuerza que tiene Alexis es gracias al apoyo que ha recibido del pueblo colombiano”, puntualizó Andrea Fabiana Speel, esposa de Viera.


Mónica Santacruz,
Comunicaciones Secretaría de Deporte
 


Número de visitas a esta página 1663
Fecha de publicación 09/10/2015
Última modificación 09/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura