Vía Simón Bolívar ya muestra una cara de autopista de verdad: Alcalde Guerrero

Vía Simón Bolívar ya muestra una cara de autopista de verdad: Alcalde Guerrero

Con una inversión de $200.000 millones y con la convicción de mejorar la movilidad en el oriente de Cali, la Administración Municipal puso en servicio los 10 carriles de la Avenida Simón Bolívar en ambos sentidos en inmediaciones de la estación Calipso – Julio Rincón del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco expresó que “dar en servicio esta sección de la importante vía después que estuviera cerrada desde 2012 y al sobrepasar la desviación de la red matriz de agua potable y la desafectación de predios donde había viviendas y luego la posterior compensación de zonas verdes, es un aspecto que favorece la movilidad de los caleños, acortando tiempo hacia el oriente y entre el norte y el sur de la ciudad, y mejorando la calidad del aire”.

Subrayó que “con esta ampliación, reconstrucción y señalización, la Simón Bolívar ya se puede considerar como una autopista, debido al alto flujo de vehículos que la transitan sin contratiempos, brindando al tiempo seguridad a los peatones con la colocación de pasos elevados peatonales”.

El médico Guerrero Velasco agregó que con este desarrollo en la infraestructura vial y la movilidad, la inversión social se extendió hacia la construcción de parques y la instalación de instalar juegos infantiles en lo que antes eran zonas deterioradas e invadidas por antejardines.

La estación intermedia Calipso–Julio Rincón, que en este momento moviliza 60.000 usuarios de una capacidad diaria de 100.000, cuenta con 12 bahías de aproximación, 148 parqueaderos para bicicletas, operan 13 rutas entre troncales, pretroncales y alimentadoras.

Por su parte, Nevardo Carmona, presidente de la Junta Acción Comunal del barrio Calipso, sostuvo que esta obra es muestra de lo bueno que se hace por Cali, y en ese sentido hay que celebrarlo pues hoy día  hay que ser optimistas frente a todo lo que conlleve al desarrollo de la ciudad.

El líder comunal conceptuó que “aunque los trabajos tanto en la vía como en la estación demoraron un poco, valió la pena esta espera”.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 3402
Fecha de publicación 08/10/2015
Última modificación 08/10/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura