Mejoramiento de ambientes escolares en Cali sigue su marcha

Mejoramiento de ambientes escolares en Cali sigue su marcha

Instituciones Educativas Oficiales como el Liceo Departamental, Joaquín de Caicedo y Cuero sede Camilo Torres, y Carlos Holmes Trujillo sede Policarpa Salavarrieta, son tres grandes obras  de moderna infraestructura educativa que beneficiarán a cerca de 2462 estudiantes de las comunas 19,  10 y 16 de Cali, cuyos trabajos de mejoramiento de ambientes escolares hacen parte de los que ejecuta la Secretaría de Educación.

“Le hemos apostado al mejoramiento de la infraestructura de nuestras instituciones educativas oficiales; estas tres obras, proyectadas para ser entregadas en el primer trimestre de 2016, fortalecerán la calidad educativa de este sector de la ciudad”, manifestó Édgar José Polanco Pereira, secretario de Educación Municipal,  durante una visita de seguimiento.

Institución Educativa Liceo Departamental
Con una inversión aproximada a los $760 millones, provenientes de recursos propios, la Institución Educativa Oficial Liceo Departamental, ubicada en la comuna 19,  recibe la adecuación del bloque de servicios administrativos.

Asimismo, la sede La Presentación, con una inversión de $100 millones del  Sistema General de Participación, recibe la adecuación de alcantarillado y muro de cerramiento.

Durante la visita de seguimiento a la sede principal de la mencionada institución, se verificó un avance del 65 % de ejecución de la obra.

Esta sede principal podrá contar con una oficina de rectoría, coordinación, archivo, baños, cocineta, elevador para personas con discapacidad y sala de juntas.

Dichos espacios mejorarán las condiciones físicas del plante, permitiendo garantizar al ciudadano una atención de calidad.

Joaquín de Caicedo y Cuero sede  Camilo Torres
Con un costo de $1900 millones, provenientes de recursos propios y un tiempo estimado de 9 meses de trabajo de construcción, la Secretaría de Educación de Cali avanza con un 15 % en la ejecución de obra que se realiza en la sede Camilo Torres en la comuna 10.

Un bloque de ocho aulas de clase completamente nuevo permitirá que cerca de 384 estudiantes de la zona disfruten de ambientes escolares en óptimas condiciones, para su proceso de aprendizaje.

Carlos Holmes Trujillo sede Policarpa Salavarrieta
Con cerca de $2660 millones, provenientes de recursos propios y un 35 % de ejecución de la obra, habitantes de la comuna 16 podrán disfrutar en su Institución Educativa Policarpa Salavarrieta de un bloque de ocho aulas, un aula polivalente, baterías sanitarias regulares y para discapacitados y un elevador para personas con discapacidad.

De tal manera que con proyección a marzo de 2016, cerca de 500 estudiantes podrán disfrutar de una sede educativa nueva, que busca garantizarles a niños y jóvenes de la zona la prestación de un servicio educativo de calidad.

Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Secretaria de Educación de Cali
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co/educacion
PBX: 6603228 ext. 8702
 


Número de visitas a esta página 1531
Fecha de publicación 08/10/2015
Última modificación 08/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura