Política pública de la mujer avanza en su implementación en Cali

Política pública de la mujer avanza en su implementación en Cali

En el proceso de implementación de la política pública de la mujer en Cali, la Asesoría de Equidad de Género trabaja articuladamente con la Fiscalía General de la Nación y así se ha logrado fortalecer la ruta de acceso a la justicia para mujeres víctimas de la violencia en la ciudad.

Para la asesora de Equidad de Género, Liza Rodríguez Galvis, es clave  mantener los espacios de capacitación con el personal de las diferentes unidades de Fiscalía.

Según la asesora, “permiten reforzar sus competencias frente a la atención oportuna, cálida y eficiente  a las mujeres víctimas de violencias, la no revictimización, y  la aplicación de las medidas contempladas en la Ley 1257 de 2008 y el Decreto reglamentario  4799 de 2011 del sector justicia, en busca de garantizar el efectivo acceso de las mujeres a los mecanismos y recursos que establece la Ley para su protección.

En dicho trabajo se realizan capacitaciones  en violencias, basadas en género y protocolos de atención con el personal de la Unidad de Reacción Inmediata (U.R.I), el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI -URI), y la seccional de investigación Judicial (Sijín -URI).

Las capacitaciones se han extendido a las comunas, donde hay lideresas que conocen el tema de violencias basadas en género, al igual que la ruta de atención a justicia para las mujeres, facilitando el acceso a la misma y convirtiéndose en multiplicadoras de información oportuna.

Las capacitaciones cuentan con la participación de funcionarios de la URI y se enmarcan en el enfoque de las acciones que desde Fiscalía se llevan a cabo para garantizar la atención en el marco de derechos.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali


 


Número de visitas a esta página 1222
Fecha de publicación 08/10/2015
Última modificación 08/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura