Feria Internacional del Libro y las Culturas de Cali tiene la palabra este jueves

Feria Internacional del Libro y las Culturas de Cali tiene la palabra este jueves

Como si fueran invitados y anfitriones a la vez, miles de libros empezaron a llegar a la I Feria Internacional del Libro de Cali que se llevará a cabo en la Plazoleta Jairo Varela entre este jueves 8 y el lunes 12 de octubre.

Se conoció que esta primera versión incluye en su programación conversatorios, lecturas, talleres, lanzamientos, de los más destacados autores vallecaucanos y colombianos actuales.

Con este evento se busca de paso posicionar la capital vallecaucana como ciudad región, presentándola como Puerta de África hacia América, reuniendo autores caribeños, entre los que se encuentran cinco ganadores del Premio Casa de las Américas, quienes compartirán momentos con escritores colombianos entre los que se encuentran 33 autores de esta comarca.

Sobre estas jornadas literarias, Juan Fernando Merino Peláez, director académico de la feria, señaló que “este espacio para las letras, tendrá la participación de 40 editoriales y librerías, las cuales atenderán con 2 y hasta 8 stands, que estarán distribuidos en los pabellones de interés general, donde también estarán presentes las editoriales universitarias”.

Merino destacó que la feria es organizada por la Fundación para la Promoción de los Libros y la Lectura de Cali, Filca, con el aval de la Cámara Colombiana del Libro y el Ministerio de Cultura con el apoyo de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría del ramo y las universidades Icesi, Autónoma y del Valle y la Red de Bibliotecas,

Asimismo, confirmó que la organización dispuso un pabellón especial con una amplia selección literaria juvenil e infantil, donde se instaló un teatrino para expresar lúdicamente aspectos inherentes a la lectura, lo cual estará sumado a un área de lectura.

El director del evento indicó que en el costado occidental -donde queda la fosa de la plazoleta- se instalaron graderías para 400 espectadores y un escenario principal donde se hará el acto inaugural este 8 de octubre, a partir de las 6:00 de la tarde, en donde estarán presentes los organizadores, el director de la Cámara Colombiana del Libro, la delegada del Ministerio de Cultura y el alcalde de Santiago de Cali.

Agregó que para matizar este lanzamiento de feria en el que Cali tiene la palabra, la banda Departamental y sus 40 integrantes estarán interpretando aires musicales del Caribe y del Pacífico.

Se estableció que a partir del viernes 9 de octubre esta ciudadela de la lectura  estará abierta desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, con eventos artísticos, aunque las actividades académicas en tarima empezarán hacia las 3:00 de la tarde.

Se recuerda a los periodistas y comunidad en general que la Feria Internacional del Libro y las Culturas de Cali será presentada este jueves 8 de octubre y 9 de octubre en sendas ruedas de prensa que se realizarán en el auditorio de la Plazoleta Jairo Varela a las 9:30 a.m.

En ambas ocasiones, concurrirán invitados especiales a la Feria, entre ellos autores, organizadores y representantes de las diferentes entidades del sector cultural y empresarial, aliados de esta iniciativa, quienes compartirán detalles de la programación del evento.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali


 


Número de visitas a esta página 3585
Fecha de publicación 07/10/2015
Última modificación 08/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura