Programa para víctimas de violencia fortalecerá vinculación laboral textilera

Programa para víctimas de violencia fortalecerá vinculación laboral textilera

Convocan a mujeres víctimas de la violencia y personas con discapacidad que se encuentren en el registro único de víctimas, para que ingresen al programa de fortalecimiento de capacidades, habilidades y competencias para su inserción al sector económico de textiles y confecciones.

Este programa es liderado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social a través del Eje Mujer, en articulación con el Ministerio de Trabajo y la Corporación Arturo Tejada.

Luis Alfredo Gómez Guerrero, secretario de Bienestar Social, indicó que este proceso  se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de Dibujo Profesional, ubicada en la avenida Sexta con calle 28 y tendrá una duración de 3 meses, con un cupo de 40 personas.

Los requisitos para acceder a este beneficio, además de hacer parte del registro único de víctimas de la violencia, es tener algún tipo de conocimiento en la industria del área textil y también tener un taller o negocio de confecciones de cualquier tipo.

Adicional a esto, las mujeres recibirán fortalecimiento en áreas como mercadeo, costos y presupuestos para sus talleres y por parte del programa se hará una identificación de las necesidades más importantes de este grupo para fortalecer sus negocios.

Rosalba Casierra, mujer desplazada víctima de la violencia, llegó hace 11 años a Cali, buscando un mejor futuro, empezó a trabajar en la industria textil y gracias a sus ahorros hace tres meses tiene su propio taller de confección en asocio con su hermana.

Casierra conoció este proyecto a través de quien fuera su jefe por dos años, en un taller de confecciones, quien la impulsó a esta iniciativa de negocio y la contactó con el programa.

Esta mujer cabeza de hogar y emprendedora se manifestó muy complacida por este tipo de ayudas, ya que siempre había recibido auxilios humanitarios por parte del Estado, pero nunca ayudas que le sirvieran como herramienta de superación personal, que según indica es lo más importante.

Para el mes de diciembre, fecha en la cual finalizan estos cursos se tiene presupuestado una clausura con una feria empresarial, donde las mujeres beneficiadas con el programa podrán exhibir sus microempresas y empezar a vincularse formalmente al sector de las confecciones en el país.

Comunicaciones, Secretaría de Bienestar Social, Paula Andrea Gómez – Julián Cardona A.
 


Número de visitas a esta página 1453
Fecha de publicación 07/10/2015
Última modificación 07/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura