Frankenstein, este jueves en la Videoteca Municipal

Frankenstein, este jueves en la Videoteca Municipal

Con la proyección de las películas ‘Frankenstein’ y ‘El retrato de Dorian Gray’ en la sala de proyecciones 218 del Centro Cultural de Cali, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali a través de su Videoteca Municipal continúa este fin de semana el ciclo de cine ‘Clásicas de horror’, que se realiza todos los jueves y viernes de octubre a partir de las 5:40 p.m.

Este jueves 8 de octubre el turno es para la película estadounidense Frankenstein del director James Whale. Esta cinta realizada en el año de 1931, cuenta la historia del doctor Henry Von Frankenstein quien acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano.

Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento había pertenecido a un criminal.

Por su parte, el viernes 9 de octubre se proyectará El retrato de Dorian Gray del director Albert Lewin. Dorian Gray es un joven aristócrata muy atractivo que vende su alma al diablo a cambio de la eterna juventud.

Gracias a una invocación consigue que sea el retrato que le ha hecho su amigo Basil Hallward el que sufra el proceso natural del envejecimiento.

Mayores informes: Videoteca de Cali, Secretaría de Cultura y Turismo, Tel: 8858855 ext. 113 – 8858860, Síganos en Facebook: La Videoteca Cali.

/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co  


 


Número de visitas a esta página 1150
Fecha de publicación 07/10/2015
Última modificación 07/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura