Comunidades indígenas y afros muestran un Pacífico de Mil Colores

Comunidades indígenas y afros muestran un Pacífico de Mil Colores

‘Pacífico de Mil Colores’, un proyecto etnocultural que busca mostrar el trabajo manual y artesanal de las comunidades indígenas y afro del Pacífico colombiano, será presentado en la Cinemateca del Museo La Tertulia, a partir de las 5:00 de la tarde de este jueves 1 de octubre.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali y el Museo de La Tertulia, incluye una exposición fotográfica y de video, que permite apreciar aspectos relacionados con las tradiciones y costumbres de los pueblos ancestrales, agrupados en resguardos o radicados en Cali, esperando ser mostrados para su uso en la industria del diseño y la confección a nivel nacional e internacional.

En los departamentos del Valle del Cauca y Cauca existe un sin fin de artesanos que comenzaron a tejer su historia con fibras naturales y materiales de orfebrería artesanal, aportando al rescate de las culturas propias del suroccidente colombiano, contribuyendo a la supervivencia de su legado.

El diseñador Manuel Nanclares y el artista Richard Jaramillo, gestores de esta propuesta, coinciden en que el diseño de modas es una de las expresiones de la cultura.

Y según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, como una muestra de emprendimiento e industria cultural, debe tener su espacio en los programas gubernamentales, en lo referente a la preservación y conservación de la cultura, las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos.



Informes:
313 667 29 97
317 220 30 00

Fotos:
Manuel Tiberio Bermúdez
 


Número de visitas a esta página 1766
Fecha de publicación 01/10/2015
Última modificación 01/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura