Emcali hace llamado a caleños para que usen bien canales y sistemas de drenaje

Emcali hace llamado a caleños para que usen bien canales y sistemas de drenaje

Un llamado a la ciudadanía para que evite disponer basuras en los canales y sistemas de drenaje de la ciudad hizo el gerente general de Empresas Municipales de Cali, EMCALI, Javier Mauricio Pachón, luego de recibir un informe sobre la gran cantidad de desechos urbanos que fue extraída en la Estación de Bombeo Paso del Comercio, a donde llegan las aguas lluvias y son bombeadas al río Cauca.

De acuerdo con el ingeniero Carlos Segura, director de la estación de Bombeo Paso del Comercio entre las 6:00 a.m. y las 3:00 p.m. fueron sacados del lecho del canal 120 metros cúbicos de residuos de todo tipo, entre colchones, neveras, poltronas, madera y gran cantidad de envases de plástico. Muchos de estos elementos de desecho afectan el normal desempeño de los equipos de bombeo poniendo a la ciudad en riesgo de inundarse.

Los trabajadores tuvieron que doblar el turno para poder evacuar tal cantidad de basuras expresó el funcionario, al recalcar que dicho material fue arrastrado a través del sistema de canales como consecuencia de las lluvias caídas en la madrugada. “Si el aguacero hubiera sido más fuerte o de mayor duración, tal vez no habríamos dado abasto”, enfatizó.

Comunicaciones Emcali
 


Número de visitas a esta página 1670
Fecha de publicación 01/10/2015
Última modificación 01/10/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura